jueves, 4 de junio de 2020 12:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CONVENIO

Los alumnos que cursen el Máster en Abogacía de la ULE podrán hacer prácticas en la Diputación de León

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha firmado este martes un convenio de colaboración con el decano del Colegio de Abogados de León, José Luis Gorgojo, a través del que la institución colaborará para la realización de las prácticas externas por parte del alumnado que cursa el Máster en Abogacía, impartido por la Universidad de León (ULE).

Archivado en: Diputación de León, Colegio de Abogados, convenio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigita.es / Europa Press
08/4/2014 - 13:45

La duración de las prácticas en la institución provincial será de 30 créditos ECTS, que corresponde a un periodo de cuatro meses. Durante este tiempo, los alumnos que hayan sido escogidos por el Colegio de Abogados para realizar estos trabajos, podrán hacerlo en alguno de los departamentos relacionados con estos estudios dentro de la institución provincial.

A través de este acuerdo, la Diputación se ha comprometido a facilitar los medios e instalaciones oportunas para poder desarrollar las prácticas, además de orientar y ayudar a los jóvenes a resolver, durante su estancia, sus dudas y dificultades, han informado fuentes de la institución provincial.

Además, se encargará de que las tareas que realicen los alumnos durante este periodo estén relacionadas con su nivel de estudios y su formación académica. El acuerdo también establece que la Diputación deberá designar un tutor de prácticas o un cotutor del trabajo, que asistirá a los alumnos en todo momento, emitirá un informe final razonado sobre las actividades formativas realizadas. Compromiso

En este sentido, la institución provincial no podrá cubrir con los alumnos ningún puesto de trabajo, no podrá tener con ellos relación laboral mientras duren las prácticas y deberá informales sobre las normas de prevención de riesgos laborales.

Por su parte, los jóvenes deberán cumplir el horario pactado con la Diputación y con las tareas inherentes a las líneas de formación para las que sean seleccionados. Deberán, además, desarrollar de forma eficaz la actividad en la que consista el trabajo y seguir las orientaciones del tutor o cotutor.

Al finalizar este periodo de cuatro meses, desde la institución se expedirá un certificado a favor del alumnado, en el que constará expresamente la duración del periodo de prácticas, la del trabajo que se ha realizado y su rendimiento. A su vez, el Colegio de Abogados reconocerá la colaboración de los tutores y cotutores, han agregado las mismas fuentes.

El Colegio llevará a cabo el seguimiento y supervisión de las prácticas, resolviendo las posibles cuestiones que se pudieran plantear y verificando su correcto aprovechamiento y realizará el informe de evaluación final o memoria explicativa correspondiente al desarrollo del trabajo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres