martes, 16 de abril de 2024 14:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

El documental 'Los carboneros' abre este viernes un ciclo de cine del Museo de la Siderurgia de Sabero

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, ubicado en Sabero, ha programado un ciclo de cine documental sobre la minería latinoamericana que se desarrollará durante los meses de abril, mayo y junio, y que comienza este viernes, día 11, con la proyección de 'Los carboneros', de Melissa Saucedo y Benjamín Contreras.

Archivado en: Museo de la Siderurgia, cine, Los carboneros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
10/4/2014 - 10:41

El documental se centra en la figura de Carlos, carbonero y padre de seis hijos, que es acompañado por lo Saucedo y Contreras durante un día de trabajo en la mina para experimentar "el esfuerzo de picar piedra en la oscuridad y sacar ocho toneladas por 500 pesos todos los días", han informado fuentes de la organización.

La cinta muestra el oficio de la minería en la región carbonífera de Coahuila (México) y analiza los diferentes tipos de minas y los puestos que se ocupan dentro de ellas. Además, se centra en los riesgos que existen de morir bajo un derrumbe, una inundación, una explosión o una intoxicación generada por el carbón y las pocas medidas de seguridad que se implementan, han agregado las mismas fuentes.

'Los carboneros' ha sido premiado como 'Mejor Largometraje de Nuevo León' en el Sexto Festival Internacional de Cine de Monterrey en el año 2010.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres