martes, 23 de abril de 2024 19:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Apuntes de una alcaldesa

Más de lo mismo

En estos días de ríos desbordados, apellidos vascos que abarrotan las salas de cine arrancando risas por doquier, presidentas peperas a la fuga descarada rozando motocicletas policiales y burlándose de la ley (porque eso de creerse más que nadie, claro), cabezas de lista a Bruselolandia que no acababan de dejarse ver y que no descubren nada que no supiéramos, (es decir, que con la excusa europea van a seguir ‘súper' viviendo de los dineros públicos), parece que estuviésemos asistiendo a un episodio más de esta querida España, donde el cinismo y la hipocresía campan con total libertad, conviviendo con la corrupción como compañera de viaje.

Archivado en: Ana Isabel Ferreras, manifestaciones, Esperanza Aguirre, políticos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Isabel Ferreras
11/4/2014 - 01:10

Y es que resulta conmovedor llenar las calles de la ciudad en manifestaciones reclamando servicios para esta provincia, pero es grotesco e insultante ver cómo se arremolinan en torno a la foto mogollón de políticos con el único motivo de dejarse ver. Sobre todo los que pertenecen al partido que gobierna, (PP) que con la vergüenza bien escondida, no les duelen prendas en afirmar que están de acuerdo con las reclamaciones del pueblo, pero que no pueden ir en contra de su partido. Es preciso aclarar que este tipo de manifestaciones han sucedido siempre, tanto en los unos como en los otros, con lo que está suficientemente demostrado que se hace lo que conviene según los intereses personales de cada uno y en cada momento, pero que la coherencia brilla por su ausencia. Si no te gusta cómo funciona, te vas y punto. Pero parece que la congruencia y la ética no son habituales, más bien excepcionales, aprovechando cualquier situación para justificar lo injustificable con el único objetivo de permanecer dentro y seguir chupando del bote algunos, y a la espera muchos otros.
Cuántos sobres B se han repartido (o se están repartiendo)! Cuánta financiación ilegal de partidos y por desgracia, cuánta legal.... hace poco se publicaban cantidades millonarias en el B.O.E. para subvencionar gastos de funcionamiento ordinario de los partidos políticos (BOE 27/01/2014), mientras los españolitos de a pie se buscan la vida haciendo chapuzas ilegales porque no llegan a fin de mes. Todo legal y si no lo es, ya se encargarán entre todos de cambiarlo. Por el contrario, las noticias se siguen manipulando publicando que estamos empezando a crecer, tomando la lectura de los datos según les resulte más favorable sin tener en cuenta los parámetros reales, abofeteándonos por ejemplo, con anuncios radiofónicos embriscando con sugerentes voces al personal, para que soliciten préstamos a la famosa Bankia, protagonista de uno de tantos escándalos financieros y que ahora pone a disposición miles de millones de euros.... Hay que tener coraje para seguir tomándonos así el pelo. Esto no es un sueño ¿despertamos?

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres