jueves, 25 de abril de 2024 22:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ACUERDO DE COLABORACIÓN

La Diputación de León destina 50.000 euros a acometer obras en cinco casas cuartel de la Guardia Civil

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha firmado este jueves un convenio de colaboración con el subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, mediante el que la institución provincial destinará 50.000 euros a acometer obras de reparación en las casas cuartel de la Guardia Civil de cinco municipios de León.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
10/4/2014 - 13:34

En concreto, ha señalado Carrasco, se trata de los inmuebles ubicados en La Robla, Almanza, Bembibre, La Magdalena y Valencia de Don Juan. Todos ellos, "pertenecientes a municipios de menos de 20.000 habitantes y cuyas casas cuartel necesitan actuaciones de mantenimiento y reparación", ha agregado.

Este convenio se desarrolla desde hace años y es voluntad de la institución provincial, ha aseverado Carrasco, que continúe en el futuro, ya que ha logrado mantenerse "pese a las difíciles condiciones económicas".

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en León, ha agradecido esta "ayuda inestimable" por parte de la Diputación y ha destacado que estas actuaciones no sólo van a servir "para ayudar a la Guardia Civil", sino que son "en favor de los ciudadanos de la provincia" y "para mejorar este servicio público".

Por otro lado, Suárez-Quiñones ha manifestado que este acuerdo permitirá mejorar la condiciones de trabajo y de vida de los agentes, y ha recordado que se han producido grandes avances en este ámbito, aunque "aún existen muchas necesidades y muchas mejoras que hacer" en las casas cuartel de la provincia y en otras dependencias del cuerpo.

A la firma del acuerdo ha acudido también el nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de León, el teniente coronel Julio Andrés Gutiérrez, que ha tomado posesión de su cargo este mes.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres