jueves, 25 de abril de 2024 19:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PATRIMONIO

Astorga y la Asociación Via de la Plata piden al Senado no reconocer un trazad no histórico ocmo Patrimonio de la Humanidad

La alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso Fernández,  ha viajado a Madrid para asistir a una reunión en el Senado para pedir la retirada de la moción que pretende buscar  el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad para un trazado no histórico. La han acompañado el presidente de la Asociación de Pueblos de la Vía de la Plata y alcalde de Aldeanueva del Camino (Cáceres), Dionisio Castillejo, el concejal de dicho ayuntamiento, Gervasio Miguel Ramos, y Juan José Alonso Perandones, en representación de todos los integrantes de la Asociación.

Archivado en: Astorga, Via de la Plata, Senado

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
10/4/2014 - 18:10

La propuesta que llevaba la alcaldesa de Astorga junto al resto de personas que la acompañaban, en nombre de la Asociación que defiende el camino histórico de la Vía de la Plata, era solicitar al Partido Popular la retirada de la moción que presentaron a la comisión de cultura del Senado, dada la falta de rigor histórico tanto en los antecedentes de la misma como en la propia propuesta de resolución, en la que no se especifica que el comienzo de la Vía sea Mérida y su punto de finalización Astorga.

En segundo lugar, el portavoz de la comisión de Cultura y senador por Segovia, Félix Montes Jort, solicitó la creación de una comisión de expertos y representantes de las localidades que están en la Vía histórica, con el fin de estudiar la adecuación de dicha moción  a la solicitud como Patrimonio de la Humanidad  del verdadero trazado histórico de la misma, desde Mérida hasta Astorga.

Tanto por parte de la alcaldesa de Astorga, como por el resto de integrantes en la Asociación de Pueblos de la Vía de la Plata, se espera que  los senadores del PP por León, convenzan a sus compañeros tanto de la retirada de la moción tal como se planteaba como de la necesidad de crear dicha comisión de expertos. Confiamos en que el Partido Popular sea consciente de la relevancia histórica de esta Vía y retire la moción para ser respetuoso con el verdadero trazado de la misma. También confiamos en que apoyen la solicitud de declaración de Patrimonio de la Humanidad para la auténtica Vía de la Plata que se extiende desde Mérida a Astorga.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres