jueves, 1 de diciembre de 2022 12:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Visto bueno a la disolución de Emilsa

El Ayuntamiento de León aprueba la gestión directa de limpieza de interiores para ahorrar 1,5 millones al año

El pleno del Ayuntamiento de León ha aprobado este viernes en sesión extraordinaria la disolución de Emilsa, la sociedad mixta para la limpieza de interiores de los edificios municipales, para gestionar de forma directa este servicio. Con esta municipalización, el equipo de Gobierno municipal pretende ahorrar entre 1,5 y 1,7 millones de euros anuales.

Archivado en: Ayuntamiento de León, limpieza de interiores, disolución de Emilsa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
11/4/2014 - 13:17

La medida ha sido aprobada con los votos del partido de Gobierno, el PP, y también ha contado con el visto bueno del grupo municipal socialista. Sin embargo, UPL se ha abstenido por dudar de la magnitud del ahorro, ha explicado su portavoz, Eduardo López Sendino. "Los informes del ahorro previsto tendrán que ser avalados por las cuentas de la gestión", ha dicho.

La concejal de Personal, Nuria Lesmes, ha explicado que la gestión directa de este servicio va a suponer "un importante ahorro que recaerá en las arcas municipales" y que se destinará "a cubrir las necesidades de otras concejalías", pero "no va a suponer una merma en la calidad". De esta forma, se ha producido la subrogación de los trabajadores de Emilsa que ahora pasan a formar parte de la plantilla municipal del Consistorio. En este sentido, Lemes se ha comprometido a llevar a cabo "una reorganización para optimizar el servicio".

Por su parte, el portavoz del PSOE, José Antonio Diez, ha justificado su apoyo a esta propuesta porque "lleva aparejado un ahorro muy significativo y se compromete a mantener el empleo". Además, ha recordado que su grupo en 2006 votó en contra de del modelo de gestión mixta de limpieza de interiores.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres