martes, 16 de abril de 2024 15:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
25M

El PSOE responde a Cañete que "los amiguitos del alma" del PP "eran los de la Gürtel"

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha criticado este sábado que los candidatos a las elecciones europeas que ha presentado el PP en un acto en Toledo son "los de la política del recorte y los de las cajas B que tiene repartidas el PP por toda España", al tiempo que ha denunciado que los "amiguitos del alma" de los 'populares' "eran los de la Gürtel".

Archivado en: PSOE, Óscar López, elecciones europeas, Gürtel

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
12/4/2014 - 17:41

Así lo ha asegurado López en declaraciones a los medios tras participar en León en el homenaje a militantes socialistas veteranos en el rectorado de la Universidad de León, y en respuesta a las declaraciones realizadas este sábado por el ministro de Agricultura y cabeza de lista de los 'populares', Miguel Arias Cañete, quien ha afirmado que va a Europa a defender a España y no a ser el "amiguito bueno de todos a bajo coste".

"Ahora Cañete dice que quiere ir a Europa a defender España y no a los amiguitos, pero los amiguitos del alma eran los de Gürtel, que era a los que defendía Rajoy", ha denunciado el dirigente socialista, para añadir que el PP ha celebrado este sábado su "particular cumbre de hombres de negro".

Asimismo, ha aseverado que los ciudadanos se están preguntando "qué tiene que pasar en el PP para que pase algo", después de conocer "que desde el origen de la fundación del partido ha habido financiación irregular, sobresueldos y caja B".

"Rajoy y Cospedal tienen la cabeza puesta en Bárcenas y Suiza, y no en Cañete y Bruselas", ha aseverado López, quien ha considerado que la situación del PP de "insostenible" porque "el presidente del Gobierno no puede quedarse sin hacer nada después de conocer que en su partido hay cuentas en Suiza, dinero 'B' y sobresueldos. No puede ser que todo lo que diga es que todo es falso salvo alguna cosa". En su opinión, Rajoy debería "dar y explicaciones y tomar decisiones".

ELECCIONES EUROPEAS

Óscar López, que ha estado acompañado durante el acto por la candidata del PSOE al Parlamento Europeo Iratxe García y por el secretario provincial del partido, Tino Rodríguez, ha insistido que los comicios europeos son "una excelente oportunidad para cambiar cinco años de crisis y de recortes" y "apostar por políticas de crecimiento y generación de empleo".

Para lograr esos objetivos, ha asegurado López, es necesario que "el PSOE tenga una mayoría alternativa en el Parlamento Europeo". Además, ha destacado la importancia de estas elecciones porque es la primera vez que se elige al presidente de la Comisión Europea.

En cuanto a las propuestas de su partido de cara a esta cita electoral en materia de minería, López ha sostenido que el PSOE "defenderá el carbón nacional" en dos planos, el europeo y el nacional para "dar continuidad a la minería y dar futuro al carbón extraído en España".

Por su parte, Iratxe García también ha hecho hincapié en la relevancia de los comicios europeos y ha insistido en que es en Europa donde "se juega el futuro de los leoneses y leonesas". "Es en Europa donde se juega poder salir de la crisis con igualdad de oportunidades, con crecimiento, con inversión y luchando contra la lacra del desempleo", ha agregado.

En este sentido, ha afirmado que su objetivo como candidata al Parlamento Europeo es "conseguir una sociedad más justa, más igualitaria y con más oportunidades para todos".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres