jueves, 25 de abril de 2024 15:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
‘TUWI León’ está disponible en trece idiomas

ALECO y ‘Ocho Caños’ convierten a León en una ciudad del siglo XXI con acceso wifi gratuito en el centro

La Asociación Leonesa de Comercio (Aleco) y las empresas tecnológica Ocho Caños y Wifinova han situado a León en el siglo XXI gracias a la iniciativa ‘TUWI León’, que ofrece wifi gratuito al ciudadano en el centro de la ciudad gracias a la colaboración de 25 comercios que ceden su conexión a internet.

Archivado en: Aleco, Ocho Caños, wifi gratuito, León, Tuwi león

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
14/4/2014 - 18:26

Lady Isabel, emprendedora leonesa y primera diseñadora de moda con Síndrome de Down, ha sido la encargada de activar este servicio puntero de wifi que permitirá que cualquier ciudadano pasee desde la Catedral hasta el Parador de San Marcos con conexión a internet. El objetivo es llegar a 200 puntos wifi en un año.

“Hemos unido comercio, turismo e instituciones con un objetivo muy importante: que todas las comunicaciones digitales se puedan acercar más al ciudadano y que eso nos ayuda a divulgar y fomentar la ciudad de León”, ha concretado este viernes el director de Ocho Caños, Juan Carlos Rodríguez.

Y es que la plataforma para acceder a internet está disponible en trece idiomas con el fin de que todos los visitantes que tenga León puedan hacer uso de ella. Además, su acceso es muy sencillo, tras aceptar las condiciones de uso, se puede navegar de manera gratuita y descargar aplicaciones sugeridas que tengan que ver con la ciudad –durante estos días se priorizarán aquellas relacionadas con la Semana Santa de León- , con el comercio local, así como WhatsApp, Facebook o Twitter.

La conexión está limitada a 256 kb, lo que permite navegar por cualquier página y utilizar cualquier aplicación, pero no permite descargas masivas de películas y está restringido el acceso a determinados contenidos tales como páginas de contactos, armas o pornografía.

Del mismo modo, Rodríguez ha explicado que “de momento no está limitado el tiempo máximo de conexión, eso se valorará en función de la evolución. Si se colapsa el sistema, quiere decir que tiene éxito porque hay una demanda masiva por conexiones simultáneas, eso nos obligará a ampliar los puntos wifi dentro de la ciudad”.

FUNCIONAMIENTO

Que León se sitúe en el siglo XXI “y se conecte al mundo a golpe de ‘clic’” se debe a la colaboración desinteresada de los comercios, como así ha apuntado este viernes el presidente de Aleco, Javier Menéndez. Los comerciantes son los que deben aportar la ubicación del punto wifi con el caudal sobrante para el normal desarrollo de su actividad, por lo que su negocio tendrá preferencia en la navegación; pero la aportación de estos comercios en ningún caso es económica.

Por su parte, las entidades Ocho Caños y Wifinova garantizan a los comercios que accedan a poner un punto wifi en su establecimiento, la seguridad de su instalación, seguridad que será controlada y garantizada por el propio INTECO. Es más, TUWI León servirá de prueba piloto en todo lo referente a seguridad gracias al apoyo del Inteco. “Todo lo que supervise y corrija se trasladará al resto de ciudades donde hay conexión inalámbrica gratuita, por lo que León marcará las pautas a nivel nacional”, ha explicado el director de Ocho Caños.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres