martes, 16 de abril de 2024 11:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Semana Santa

La Cofradía del Dulce Nombre de León estrena una app que permite visualizar partituras de forma sincronizada

La banda de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno de León estrena esta Semana Santa, en concreto en la procesión del Sacramentado del Sábado de Pasión, la aplicación 'Compartitura', que permitirá a todos los integrantes de la banda visualizar de manera sincronizada las partituras que se interpretarán en cada momento del desfile procesional.

Archivado en: Semana Santa, Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, app, compartitura

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
19/4/2014 - 11:38

Se trata de una aplicación "pionera" en España, que permitirá que cada uno de los músicos de la agrupación cambie el cuaderno de partituras, por una 'tablet', mucho más ligera y en la que se ha incluido el repertorio previamente digitalizado, han informado fuentes de Proconsi, empresa que ha desarrollado la app.

'Compartitura' es la primera aplicación para bandas y agrupaciones musicales que permite a los directores elegir, compartir y dirigir a sus músicos a través de partituras digitales compartidas con un punto wifi portátil.

De esta forma, el director podrá seleccionar un tema que, automáticamente, será visualizado y compartido en los dispositivos de los miembros de la banda, sin necesidad de que éstos ejecuten ninguna acción, han agregado las mismas fuentes.

Además de conocer en todo momento qué miembros están visualizando la partitura y cuáles no, el director también sabrá con esta aplicación qué instrumento ha seleccionado cada uno para interpretar la composición musical elegida, lo que aumenta tanto la capacidad de organización y disciplina musical.

'Comparititura' ya se encuentra disponible para tabletas del sistema operativo Android y está preparada para almacenar las partituras en formato pdf y jpg.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres