sábado, 16 de enero de 2021 04:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sucesos

Evacuados dos montañeros tras quedar enriscados en el Canal de Dobresengos, en Caín

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha evacuado a dos montañeros que se encontraban enriscados en la Canal de Dobresengos tras haberse desorientado de la senda que seguían en Caín de Valdeón, emplazada en el término de Posada de Valdeón, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Archivado en: Caín, Canal de Dobresengos, rescate, montañeros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
19/4/2014 - 18:35

La operación ha comenzado a las 15,11 horas, momento en el que el 112 ha recibido una llamada de unos de los montañeros que explicaba que se encuentraba con otra persona en la Canal de Dobresengos, en Caín de Valdeón (León).

El alertante ha detallado que no necesitan asistencia sanitaria y que han terminado bloqueados en un cortado en la canal, del que no pueden moverse, tras desorientarse de la ruta que realizaban y que habían comenzado en el refugio Cabaña Verónica, en Cantabria.

Comunicado el incidente al Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de Protección Civil, éste ha activado el helicóptero de salvamento, que ha salido hacia la zona con un equipo de Protección Civil a bordo.

Una vez en la zona, y tras localizar a ambos montañeros en la canal, el helicóptero de Protección Civil ha aterrizado sobre uno de sus patines, para permitir -con la ayuda de los rescatadores- que ambos montañeros puedan subir a bordo.

A continuación, el helicóptero ha trasladado a los dos deportistas, una mujer y un varón, hasta la localidad asturiana de Sotres, donde se encuentra su vehículo particular.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres