martes, 23 de abril de 2024 15:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Con réplicas en miniatura

El edificio Botines de León acoge hasta el día 27 una muestra que repasa los 75 años de historia del Ejército del Aire

El edificio Botines de León acoge desde este martes, 22 de abril, hasta el próximo día 27 una extensa exposición en la que se recogen mediante fotografías, paneles explicativos y réplicas en miniatura de aviones, los 75 años de historia del Ejército del Aire.

Archivado en: Botines, exposición, Ejército del Aire

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
22/4/2014 - 14:46

La muestra que se extiende por el hall del inmueble y también por sus exteriores es una las actividades que se van a realizar con motivo de este aniversario y una de sus ubicaciones va a ser León por "su estrecha relación con el Ejército del Aire" porque el año 1922 se ubicó en La Virgen del Camino (León) "una de las bases aéreas más modernas del momento", ha explicado el coronel jefe del Aeródromo Militar de León, Lucas Muñoz Bronchales.

Estas instalaciones posteriormente fueron utilizadas como Academia de Aviación y, después, como Escuela de Especialistas, hasta albergar en este momento la Academia Básica del Aire que forma a todos los suboficiales del Ejército del Aire, ha agregado Bronchales.

Una de las partes de esta muestra está dedicada íntegramente a estas instalaciones de La Virgen del Camino, mientras que en otro espacio se pueden contemplar piezas que proceden del Museo del Aire, ubicado en Madrid.

Todas las piezas están acompañadas de una serie de paneles explicativos con fotografías y textos en los que se destacan los principales hitos de la institución. Además, la exposición recoge varios objetos procedentes de los fondos del Aeródromo Militar de León, que están acompañados de fotografías aéreas de León y su entorno.

A la presentación también han acudido el director general adjunto institucional de Caja España-Duero, José Manuel Fernández Corral; el subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones; y el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, entre otras autoridades civiles y militares.

Fernández del Corral ha asegurado que se trata de "una satisfacción" que la ciudad de León sea "parte de la historia del Ejército del Aire" y ha animado a turistas y leoneses a visitar la muestra porque "tiene muchas cosas propias de la provincia".

La muestra, que ha sido organizada en colaboración con la Obra Social de Caja España-Duero, permanecerá abierta hasta el 27 de abril en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres