viernes, 19 de abril de 2024 06:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Un amigo de León

Como sé que te gusta...

Compro el periódico matinal y encuentro el quiosco habitual convertido en un pequeño almacén: lleno de artículos de diverso uso para el hogar y, al preguntar que era aquello, la propietaria amablemente me dice que son productos que acompañan a los periódicos que se venden. Empieza por la prensa local, ahora en plural, pues por el mismo precio te dan dos por uno.

Archivado en: Maximino Cañón, periódicos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
25/4/2014 - 03:30

No sé si se trata de justificar alguna subida o para, a la hora de mostrar ventas el nacional, engordar con el nº ejemplares vendidos a nivel provincial. Lo cierto es que como algún conocido desengrasante te dan dos por uno. Si la cosa se quedara en eso no tendría mayor importancia pero es que la mayoría de prensa escrita se ha convertido (junto con algunos bancos o entidades de ahorro o crédito etc.) en agentes distribuidores de otros productos de lo más variopinto, a saber: toallas, mantelerías, objetos de bisutería, cazuelas y herramientas aptas para formar un largo y completo catalogo capaz de competir con los especialistas en la materia. Los vendedores de prensa, mayoritariamente, se quejan ahora de que los locales les quedan pequeños y los márgenes de beneficio, al dar en muchos casos dos diarios por uno, disminuyen sensiblemente. A la vista de algunos comentarios al respecto, creo muchos lectores agradeceríamos el abaratamiento del periódico y que cada cual compre el que le guste más y el resto de los artículos se vendan en los lugares habituales: los libros en las librerías; las prendas de abrigo en los almacenes; los televisores en las tiendas de electrodomésticos... y así sucesivante o, dicho de forma más coloquial, "cada mochuelo a su olivo" o "zapatero (no me refiero al expresidente y paisano José Luis) a tus zapatos"porque cuando compro un periódico , cosa que hago habitualmente, no quiero una manta, ni una revista del corazón o de otra temática, ni un televisor o una batería de cocina , lo mismo que cuando adquiero un electrodoméstico para el hogar no me inundan con prensa escrita ni con películas en video .A la vista de lo pasado en el tiempo, y recordando cosas de antaño a las que uno no acertaba ver el sentido ,ahora comprendo aquello de " como sé que te gusta el arroz con leche, por debajo la puerta te meto un ladrillo".

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres