viernes, 19 de abril de 2024 00:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Apuntes de una alcaldesa

El Rey dice

Lunes 14 de abril, inicio de la Semana Santa. Cerca de las doce de la mañana y en una conocida emisora de radio empiezan a relatar el viaje de S.M. el Rey D. Juan Carlos por los Emiratos Árabes. Pero no se trata de una crónica normal, le están dedicando muchos más minutos de los habituales en este tipo de eventos. Los locutores describen con todo lujo de detalles el fabuloso periplo: quiénes le acompañan, a qué lugares van, con qué personalidades se entrevistan, etc. etc.

Archivado en: Ana Isabel Ferreras, Rey Juan Carlos I, Corina, viajes, paro, Emiratos Árabes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Isabel Ferreras
25/4/2014 - 01:10

Incluso hacen memoria histórica de las relaciones personales y afectivas con los que ahora dirigen esa parte rica y próspera del mundo, que suena casi como la tierra prometida, y que conocen al rey desde que eran niños.
De repente, y como una noticia extraordinaria, una enlatada voz desde el aparato del coche lanza esta primicia: "El Rey dice que en España está creciendo el empleo". Casi brinco en el asiento del susto. ¡Dios mío! Alucinadita y boquiabierta me quedé. ¿Acaso la casa real había asumido las funciones del departamento ministerial de empleo?. Hombre....si me dan a elegir entre la Fátima Báñez y Juan Carlos I, no sé, no sé... Y mientras tanto erre que erre en la emisora de marras, que no soltaba el tema ni de coña. Igual es que estaba cobrando por ello, y tampoco es de extrañar porque a estas alturas todos sabemos cómo funcionan los medios, máxime cuando empezamos a cambiar de emisoras y TODAS estaban con lo mismo. Por supuesto las televisiones y demás no se quedaron atrás. Ha resultado más que evidente que había demasiado interés en promocionar dicho viaje, pero yo seguía alucinando... No tenía muy claro cuáles eran las funciones del primer ciudadano del Reino de España, pero parece que los viajes oficiales e institucionales a otros países no son más que viajes de negocios, donde una selecta cúpula de mega empresarios españoles, ‘acompañan' al Rey única y exclusivamente para pillar buenos contratos millonarios en sus empresas, a costa de sus ‘buenas relaciones' con los mandamases de esos países. Vamos, que se trata de un peloteo a gran escala de unos y otros, bien disfrazado, con el único objetivo de utilizar las artimañas de toda la vida, para unos buenos negocios que reportarán millones y millones. Dicen que se beneficiarán los españoles Permítanme que lo dude y mucho. Habría que saber exactamente cuántos son los beneficiados y de qué, y si alguien se atreve a dar los datos reales tendríamos serias sorpresas. Pues eso, a hacerse amigos del Rey y pillar cacho. Ahora también vemos más claro el papel de la famosa Corina y de alguno más ¿verdad?

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres