viernes, 13 de diciembre de 2019 04:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Integración ferroviaria

El PSOE considera la reunión de Fomento una estafa política marcada por el interés y el calendario electoral del Partido Popular

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, recalcó que la reunión celebrada el 23 de abril en Madrid para analizar los proyectos de integración ferroviaria de León son “la gran estafa a los leoneses, marcada por la presión ciudadana, y el calendario y el interés electoral del PP”. Diez apuntó que tras dos años de paralización total de todas las infraestructuras, al PP le ha entrado la prisa por vender algo a los leoneses “pero los ministros han de hablar en los Boletines Oficiales y no hay nada nuevo para los proyectos de León”.

Archivado en: integración ferroviaria, reunión, Fomento, PSPOE, Jose Antonio Diez, "estafa política"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
24/4/2014 - 19:10

Diez criticó una foto de la que únicamente sale la creación de un grupo de estudio de las integraciones, “sin entidad jurídica y tras la disolución hace más de un año y medio de la Sociedad León Alta Velocidad que podía licitar proyectos y agilizar todos los trámites”. Para el portavoz socialista, la presencia del alcalde en esta reunión es, cuanto menos, inexplicable. “El alcalde o no pintaba nada en la  manifestación en defensa del tren o no pintaba nada ayer en Madrid. En todo caso, como representante de los vecinos de León no puede acudir a una reunión con la ministra y renunciar a la doble vía o la integración, como ayer hizo aunque el día 6 refrendó todo lo que pedían los manifestantes”.

Diez mostró dos documentos en los que presentó la diferente inversión en infraestructuras de PP y PSOE. El primero no ha hecho nada, explicó, y los socialistas invirtieron cerca de 100 millones en acelerar la llegada de la Alta Velocidad a León.

Para el representante del PSOE, la reunión de ayer en Fomento confirma que “no hay ningún  proyecto, no hay ninguna solución para la integración y sólo hay una vuelta atrás para el aprovechamiento de los terrenos”. Además, precisó que el calendario electoral marca tanto que se ha fijado la fecha de marzo de 2015 para hacerla coincidir con los comicios, pero el “tren que llegará entonces a León no será diferente al actual y las medidas de seguridad no serán las completas”.
Por otro lado, Diez recalcó que quienes por parte del PP –que confunde partido e instituciones continuamente- asistieron a la reunión no son los interlocutores que debería tener el Ministerio de Fomento, por eso reclamó que se convoquen ya las múltiples reuniones que se han demandado desde la Cumbre Social quienes son los representantes de lo que realmente demandan los leoneses a los que, precisó, “se ha robado para invertir en otras prioridades, en otras provincias, por no hablar de Bankia”.

En cuanto a la situación del proyecto de FEVE, el portavoz del PSOE recordó que está paralizado desde el pasado mes de septiembre y no hay ninguna novedad más allá de las palabras de la ministra “que ha mentido reiteradamente a los leoneses. El BOE donde debería hablar la ministra nos confirma que no hay ninguna novedad”. No obstante, apuntó Diez, cuando se reanude este proyecto el tren habrá perdido uno de cada cuatro viajeros pero también la iniciativa que le daba viabilidad, “los ramales a Hospitales y Universidad que el PP descartó en su primera visita a León”. Por ello criticó especialmente al alcalde que se ha encargado –dijo- de “intentar convencer a los vecinos de que es mejor que León no pase ni el tren”.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres