viernes, 19 de abril de 2024 02:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
25M / El presidente de Foro ha participado en León en un acto de partido titulado 'Directos a Europa'

Cascos: "Foro abanderará en Europa la política de ayudas al sector eficiente del carbón en la minería"

El presidente de Foro, Francisco Álvarez Cascos, ha asegurado que su partido "abanderará en Europa la prolongación de la política de ayudas al sector eficiente del carbón en la minería española" de cara a las próximas elecciones al Parlamento Europeo y ha insistido en que "la minería se juega su futuro el 25 de mayo".

Archivado en: Foro, Francisco Álvarez Cascos, minería

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
25/4/2014 - 21:46

Así se ha pronunciado Álvarez Cascos durante un acto de partido que se ha celebrado este viernes en León bajo el título 'Directos a Europa', donde ha manifestado que el objetivo de su partido es "volver la vista al carbón como fuente autóctona de abastecimiento energético".

En este sentido, ha insistido en que Foro "seguirá la misma línea política en materia energética que se sigue en Europa" y que consiste en "la viabilidad del carbón y el mantenimiento de las ayudas a aquellas explotaciones que sean eficientes".

Una política contraria a la que han llevado a cabo el PP y el PSOE durante las últimas legislaturas, ha criticado. En este sentido, ha recordado que el proyecto de cancelación de las ayudas a la minería del carbón a partir del 2014 "partió del comisario socialista Joaquín Almunia, y contó con el respaldo del Gobierno presidido por Rodríguez Zapatero".

En su opinión, la llegada del Gobierno popular fue "la culminación de este proceso" porque el PP "decidió en su primer Consejo Ministros eliminar los fondos mineros para reducir los cupos de producción del carbón asignados a las centrales térmicas y se inició el proceso de recorte de las ayudas" lo que Foro entiende, ha dicho, como "un plan de cierre de la minería".

REUNIÓN CON FOMENTO

Por otro lado, el presidente de Foro ha calificado la reunión mantenida entre los representantes de las instituciones leonesas y de Castilla y León para tratar los problemas ferroviarios en León con la ministra de Fomento, Ana Pastor, de "cosmética" ya que "sólo ha servido para maquillar la inoperancia y desinterés del Ministerio".

Álvarez Cascos ha revelado que tanto León como Gijón tienen "problemas simétricos y semejantes" tanto en relación con la Alta Velocidad, como con las estaciones de Feve, y que "en dos años el Gobierno popular no se ha tomado el más mínimo interés en resolverlos".

Por esta razón, ha estimado que los anuncios de Pastor, que garantizó la llegada del AVE a León en 2015 y la llegada de las vías de Feve hasta el centro de la ciudad, se realizaron el pasado miércoles "el mismo día que 300 personas se concentraron frente al Ministerio, 15 días después de una manifestación multitudinaria por las calles de León y tres meses después de que Foro le remitiese una carta reclamando los proyectos ferroviarios".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres