jueves, 25 de abril de 2024 06:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
'OPERACIÓN LUNA'

Tres detenidos en la AP-66 en La Magdalena con 45 kilos de hachís en una furgoneta

La Guardia Civil ha detenido a tres varones, de entre 29 y 44 años y naturales de Langreo (Asturias), como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras descubrir que ocultaban cerca de 45 kilos de hachís en dos bolsas de deporte en el maletero del vehículo en el que circulaban.

Archivado en: La Magdalena, detenidos, 45 kilos de hachís

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
28/4/2014 - 12:51

Los hechos se produjeron el viernes, día 25, cuando los agentes dieron el alto a un vehículo mixto tipo furgoneta en el que iban los tres detenidos y que circulaba por la AP-66, a la altura del peaje de la Magdalena, en sentido Asturias.

Tras efectuar el registro del vehículo, descubrieron oculto en el compartimento de carga la sustancia estupefaciente, ha informado el subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez Quiñones.

Esta actuación se enmarca dentro de la 'Operación Luna', que la Guardia Civil de León desarrolla desde principios del mes de abril en el marco del Plan Operativo Integral contra el tráfico de hachís procedente de Marruecos y que, a su vez, está dentro del 'Plan Telos' que el Instituto Armado desarrolla en todo el territorio nacional y Marruecos.

Además de la droga, la Guardia Civil ha procedido a la incautación de cerca de 1.500 euros en metálico, así como del vehículo en el que viajaban los detenidos. Suárez Quiñones ha destacado la "gran importancia" de estas detenciones por la cantidad de droga intervenida, que supera la cantidad incautada durante todo el 2013 en la provincia, alrededor de 37 kilos.

La sustancia aprehendida ha sido remitida a la Unidad de Sanidad y Consumo de la Subdelegación del Gobierno de León y los detenidos y las competencias instruidas al respecto han pasado ya disposición del Juzgado de Guardia de León.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres