jueves, 2 de julio de 2020 22:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
6.000 euros y la publicación de la novela

'Violaciones' de Roberto Vivero, ganadora del III Certamen de Novela Corta de la Fundación MonteLeón

La obra 'Violaciones' del escritor Roberto Vivero, natural de Neda (A Coruña), ha resultado ganadora del III Certamen de Novela Corta de la Fundación MonteLeón, al ser señalada por el jurado de forma unánime, por su "calidad, rigor técnico, ambición literaria, belleza y voluntad de ruptura", pues tiene 100 páginas "sin puntos ni capítulos".

Archivado en: Fundación Monteleón, III Certamen de Novela Corta, Roberto Vivero

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
28/4/2014 - 15:02

'Violaciones' ha sido seleccionada de entre 735 trabajos presentados provenientes de todas las partes del mundo. En concreto, 372 procedían de fuera de España, mayoritariamente de Argentina, Estados Unidos, México y Colombia, aunque se han recibido propuestas de países europeos y asiáticos. Algo que "diversifica y enriquece este galardón", ha explicado el gerente de la Fundación MonteLeón, Dionisio Domínguez.

El premio, que está dotado con 6.000 euros y la publicación de la novela, se entregará en el plazo aproximado de un mes, ha agregado Domínguez.

El jurado ha estado compuesto por el presidente de la Fundación Sierra Pambley, Salvador Gutiérrez Ordóñez; el ganador de la anterior edición del premio, Juan Vico; la ex concejala de Cultura del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández; y por el escritor y periodista Francisco José Martínez Carrión.

Gutiérrez Ordóñez ha explicado que ha sido "sorprendente" tanto la calidad como la cantidad de novelas presentadas y ha asegurado que la obra ganadora "no es buena, sino excelente". En este sentido, ha destacado de 'Violaciones' que "conjuga la calidad y la ruptura" ya que en sus 100 páginas "no aparece ni un párrafo, ni un punto seguido porque se desarrolla de forma continua, fluida y sin rupturas" lo que pone el énfasis "sólo en la narración".

Por otro lado, ha manifestado que este galardón apuesta "por escritores que buscan nuevos horizontes y tratan de romper los ya conocidos" y por personas "experimentadas y con proyección de futuro".

Por su parte, Vico, ha resaltado la "técnica" del ganador y su "ambición a nivel temático" ya que la historia se desarrolla en un complejo vacacional, un tema "que llama la atención porque es muy contemporáneo".

Roberto Vivero, nació en 1972 en Neda (A Coruña). Es licenciado en Psicología por la Universidad de Salamanca y ha publicado cuatro libros así como reseñas y ensayos en diversos medios como: 'Revista de Occidente', 'Revista de Filosofía' y 'Cuadernos del Matemático', Además. En la actualidad vive en Madrid y trabaja como escritor y traductor.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres