domingo, 29 de noviembre de 2020 12:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Semana de Israel en León

El embajador de Israel presencia en el Auditorio el concierto del Coro de Niños con obras de compositores hebreos

El Coro de Niños ‘Ciudad de León’ ofrece este martes, en el Auditorio un concierto a las 20:30 horas, con motivo de la apertura de la Semana de Israel en León. Este concierto ha sido organizado por la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas de León, y cuenta con la colaboración de la Embajada de Israel en España (el embajador estará presente), la Universidad de León y la Asociación SOFCAPLE.

Archivado en: Semana de Israel en León, concierto, Auditorio, Coro Ciudad de León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
28/4/2014 - 19:34

El programa, en el que también participan Héctor Sánchez (piano), Carlos Blanco  (percusión), Ana Reguera (órgano), Raúl Herrero (clarinete) y David de la Varga (violín), gira no sólo alrededor de compositores judíos y de fuerte vinculación con Israel, como Leonard Bernstein, sino también de compositores que han hallado inspiración en la poesía o en las melodías tradicionales hebreas (Eric Whitacre o Dimitri Shostakovich). Composiciones sacras o seculares, llenas de matices y colores, que atrapan y envuelven al oyente, transportándole a tiempos pretéritos y lugares lejanos.

Se pondrán en atril  ‘Yigdal’ y  los ‘Chichester Psalms’ de Leonard Bernstein (1918-1990), esta última una de las obras corales más personales y complejas escritas en el siglo XX; el delicioso ciclo de ‘Cinco canciones hebreas de amor’, de Eric Whitacre (1970), posiblemente el compositor coral más famoso e interpretado de la actualidad; y las ‘Canciones sobre temas populares judíos, Op. 79’ de Dimitri Shostakovich (1906-1975), compuestas como reacción contra el antisemitismo y el totalitarismo que azotaron a la Unión Soviética de finales de los años 40. Todo el programa tiene el aliciente de que será cantado íntegramente en hebreo y en ruso.

El Coro de Niños ‘Ciudad de León’, bajo la dirección de David de la Calle, se ha convertido ya en un viejo conocido del público leonés por la interpretación de obras tan relevantes como el ‘Requiem’ de W. A. Mozart, las Cantatas de J. S. Bach, ‘El pequeño deshollinador’ de B. Britten, ‘Sinfonía de los Salmos de I. Stravinsky’, ‘Antífonas de la Coronación’ de G. F. Haendel, ‘Comoedia de Christi Resurrectione’ de C. Orff, la ‘Gran Misa’ de L. Bernstein, etc. Entre sus próximos proyectos  destaca la interpretación del célebre ‘Carmina Burana’ de C. Orff, el próximo 21 de Junio, en el Auditorio ‘Ciudad de León’.

El precio de las entradas es de 5 euros y pueden ser adquiridas en la taquilla del propio Auditorio.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres