sábado, 16 de enero de 2021 22:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Apuntes de una alcaldesa

Tomaduras de pelo

Esta semana y después de los alentadores datos en el descenso del paro del mes de abril, parece que para muchos la primavera ya no está sólo en "El Corte Inglés". Pero es una primavera bastante agridulce, porque si la noticia es buena (que lo es), no es menos cierto que estamos sufriendo los peores niveles en la terrible cifra de parados, ni más ni menos que la friolera de más de cuatro millones seiscientos mil desempleados, lo que supone una tasa del 25,3%, es decir la segunda más alta de la zona Euro por detrás de Grecia.

Archivado en: Ana Isabel Ferreras, paro, PSOE, PP

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Isabel Ferreras
09/5/2014 - 01:10

Ahora lo que toca, porque así lo deciden entre todos, es darle vueltas y más vueltas a estos datos poniéndolos boca arriba, boca abajo, de perfil, de costado, haciéndolos más grandes o pequeños según quién y cómo. Vamos, como les apetezca, que es como han hecho siempre y por lo que parece seguirán haciéndolo.....sino somos capaces de ponerle remedio.
Basta con buscar un poco en las hemerotecas para comprobar que en la legislatura pasada, y en las mismas fechas, los que gobernaban entonces (PSOE), se jactaban exactamente de lo mismo que los que gobiernan ahora, es decir, de los excelentes datos en el descenso del paro arrogándose el éxito a su estupenda gestión. Y los que entonces eran oposición (PP), atacaban desaforadamente aludiendo que la bajada del paro obedecía exclusivamente a la temporalidad de la Semana Santa. Hoy cambiamos las siglas, pero la partida sigue siendo la misma, con el agravante del monstruo de la crisis que acaba engullendo todo lo que se precie, porque evidentemente aquello que no interesa ser devorado, no lo será.
Yo no sé ustedes, pero ya estoy harta de tantas gilipolleces "oficiales" que nos cuentan a diario, y la verdad es que ¡ya ofenden! Nos tratan como si fuésemos totalmente idiotas y lo que es peor, parece que la gente lo tiene asumido o por lo menos, creen que así debe ser, porque no se atisban cambios sustanciales. Por desgracia para todos nosotros, los partidos mayoritarios no tienen ningún interés en que nadie les fastidie el chollo que tienen montado y ninguno plantea, ni planteará, reformas estructurales serias que conlleven modificación ley electoral y sobretodo reducción del gasto público en aquellas instituciones en las que puedan perder representatividad, que casualmente siempre está "remunerada". Y no se trata de hablar por hablar. Ah... y váyanse preparando que va dejando de ser un rumor eso de que si ven las orejas al lobo, no les dolerán prendas en presentar un pacto PP-PSOE para mantener el chiringuito, eso sí disfrazándolo como si fuera por el bien de la patria, y a costa como siempre del ciudadano de a pie. No les sigamos el juego.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres