jueves, 25 de abril de 2024 19:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sucesos

Detenido en Astorga por usar documentación falsa para hacerse con pedidos de telefonía

Funcionarios de la Policía Nacional han detenido en Astorga a hombre de 26 años, originario de Guinea Ecuatorial y vecino de Zaragoza, como presunto autor de dos delitos de falsificación de documento público, dos de usurpación de estado civil y dos de estafa. Utilizaba la documentación falsa pra hacerse con pedidos de telefonía móvil.

Archivado en: Astorga, detenido, documentación falsa, telefonía móvil

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
09/5/2014 - 13:05

Las investigaciones comenzaron tras un aviso de los empleados de Correos de Astorga que denunciaron la recogida de un paquete por parte de un ciudadano mediante la exhibición de un pasaporte de la República de Malí, con datos de filiación de un individuo de Astorga, conocido por las personas que atendieron al ciudadano, documentos que resultaron ser falsos, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los agentes descubrieron que el envío investigado procedía de una empresa de mensajería con sede en Azuqueca de Henares (Madrid) y que su contenido era material de telefonía móvil para su portabilidad, y que la identidad del remitente era confusa.

La forma de actuar en este tipo de hechos delictivos, han agregado las mismas fuentes, consiste en solicitar a un operador de telefonía una portabilidad y el envío de un teléfono móvil, utilizando una identidad de otro cliente, obtenida de manera fraudulenta, para después recoger el paquete.

La detención del acusado se produjo este jueves, cuando pretendía retirar otros dos paquetes en la oficina de Correos de Astorga, para lo que en esta ocasión mostró un pasaporte de Guinea Ecuatorial con datos de filiación de otro ciudadano de Astorga, también falsificados.*

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Astorga junto a las diligencias instruidas al respecto.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres