jueves, 25 de abril de 2024 07:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
25M / Arranca la campaña del PSOE

Tino Rodríguez: “León se juega su futuro el próximo 25 de mayo”

El secretario general del PSL-PSOE, Tino Rodríguez, apuesta “por la Europa de los pueblos, por la Europa de la gente” y pide el apoyo “para que el PSOE pueda defender con fuerza a León desde Europa”. Así lo ha manifestado en el arranque de la campaña de la Elecciones Europeas del próximo 25 de mayo, en Pajares de los Oteros.

Archivado en: PSOE. Elecciones Europeas, campaña, Pajares de los Oteros, Tino Rodríguez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
09/5/2014 - 18:15

“Con este acto pretendemos darle el protagonismo de la campaña a quienes verdaderamente la tienen: los votantes, el pueblo”. Rodeados de vecinos los socialistas leoneses han arrancado su campaña electoral en el corazón de la pedanía de Pajares de los Oteros, reivindicando una vez más la defensa del futuro de las Juntas Vecinales y de los pueblos, gravemente amenazadas por la Reforma Local del PP.

El Secretario General del PSL-PSOE ha incidido en que “toda la sociedad leonesa nos jugamos mucho el próximo 25 de mayo”, e invita a los y las leonesas a que cuando depositen el voto en la urna rechacen la política de recorte de becas, rechacen la política de desmantelamiento de la sanidad, rechacen la política de ataque feroz a los derechos de los trabajadores, rechacen la política de menosprecio a los jóvenes, rechacen la política de abandono a los pueblos, rechacen la política de cierre de minas de carbón, rechacen la política de asfixia al campo, rechacen la política de la desigualdad; en definitiva, rechacen la política del PP.

Tino Rodríguez apuesta “por la Europa de los pueblos, por la Europa de la gente” y pide el apoyo “para que el PSOE puede defender con fuerza a León desde Europa”, y para que el PSOE pueda defender con fuerza los intereses de León hay que “cambiar Europa”. Rodríguez recuerda que la derecha lleva gobernado en Europa los últimos diez años y ha insistido en que muchas de las decisiones que “afectan de lleno a León dependen” directamente de las decisiones que se están tomado en Bruselas, por ello “para cambiar las decisiones hay que cambiar a quienes las toman, y eso sólo es posible si el PSOE gana las elecciones el próximo 25 de mayo”.

Las cosas tienen que cambiar para los jóvenes, para los pensionistas, para las mujeres y para los trabajadores; y para que eso suceda, hay que “echar a la derecha y construir un proyecto socialdemócrata en Europa”. Se puede cambiar el rumbo de Europa y existe una salida social y con crecimiento, por ello desde el PSOE leonés animan a hombres y mujeres, jóvenes y mayores, a “rebelarse contra la resignación en la que nos quiere sumir la derecha y cambiar las cosas”.

La campaña del 25-M diseñada por el Comité Electoral del PSL-PSOE visitará todos los territorios de la provincia y contará con la presencia de destacados líderes socialistas entre los que destacan la cabeza de lista del PSOE al Europarlamento, Elena Valenciano (León, 20 de mayo) o el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que asistirá a la Fiesta de la Rosa que este año se celebrará el 18 de mayo en Toral de los Vados. También han confirmado su participación en la campaña por tierras leonesas Alfonso Guerra (Villablino, 22 de mayo), el diputado Eduardo Madina (Ponferrada, 21 de mayo) o los exministros Valeriano Gómez (La Bañeza, 13 de mayo) y Trinidad Jiménez (San Andrés del Rabanedo, 23 de mayo). El secretario federal de Organización y número tres del partido, Óscar López, también tendrá una importante participación en la campaña de León con actos en la capital (10 de mayo) y en Villablino (22 de mayo). Asimismo, Iratxe García, la número 5 de la candidatura, desarrollará una intensa presencia en la provincia con paradas en Sahagún (12 de mayo), Villablino (22 de mayo) y San Andrés (23 de mayo).

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres