lunes, 18 de noviembre de 2019 12:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Política Municipal

Diez destaca que la decisión de Montoro sobre el ICO perjudica a León y solo ayuda al alcalde

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, afirma que la decisión del Ministerio sobre el ICO alarga la inviabilidad del consistorio y los recortes en servicios públicos. El Grupo Socialista reitera que la “gran gestión de Gutiérrez costará 100 millones en intereses”.

Archivado en: PSOE, Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, ICO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
09/5/2014 - 18:47

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, destacó como muy negativa para León la decisión del Ministerio de Hacienda de no rebajar el tipo de interés del crédito solicitado por el consistorio. Una medida, recordó Diez, que obliga a todos los leoneses a pagar más de 270 millones en veinte años, 100 millones de intereses.

“Se trata de la peor noticia que podían recibir los leoneses y eso pese a que estamos en una campaña electoral en la que el PP está suavizando todos los datos para intentar lograr el mejor resultado. Esta noticia confirma los peores augurios que siempre hemos tenido con este crédito ICO”, recalca Diez. “La decisión de Montoro sobre el pago del crédito ICO sólo beneficia al alcalde en que demora el inicio del pago de intereses del crédito a 2016, es decir, intenta garantizar su reelección. Pero los leoneses tendrán que abonar cerca de 100 millones de intereses a los bancos, hipotecando para veinte años el desarrollo de las inversiones y, por supuesto, de los servicios públicos”, agrega.

El portavoz del PSOE subraya que la gestión de Emilio Gutiérrez y del PP en el pago a proveedores ha sido otro engaño más. “No hay ninguna buena noticia en este proceso. El crédito tiene un interés abusivo para una administración pública, más de un 5,5% de interés, y no supone ninguna buena nueva para los leoneses que tendrán que pagar este crédito que sólo beneficia a los bancos”, reiteró Diez.

El portavoz socialista, que siempre ha defendido una rebaja de los tipos de interés, subraya que hoy por hoy y tal y como ha reconocido el interventor municipal el pago de esta deuda es imposible para el Ayuntamiento, que deberá hacer frente a más de 20 millones de pago de crédito anuales cuando no se están cumpliendo las previsiones de ingresos ni de rebaja de costes posible. “Es evidente que toda esta operación del Partido Popular y del alcalde dejan a los leoneses en una situación muy complicada y con unos grandes problemas de viabilidad a las corporaciones futuras, a partir de 2016”

Por otro lado, Diez recordó que el alcalde ha mentido a los leoneses durante más de un año ya que fue en abril de 2013 cuando Emilio Gutiérrez se apuntó el tanto de extensión del plazo de devolución del crédito ICO con unas condiciones excepcionales para León. “Las únicas condiciones excepcionales son una carencia para que él no lo pase mal en las elecciones y, por supuesto, un trato especial como ayuntamiento inviable”, reprochó el portavoz del Grupo Municipal Socialista.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres