miércoles, 24 de abril de 2024 19:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
25M / El diputado de IU ha participado en un acto de campaña este sábado en León

Llamazares insiste que en las elecciones europeas España "se juega una salida justa de la crisis"

El diputado nacional de Izquierda Unida Gaspar Llamazares ha aseverado en León que en las próximas elecciones europeas "España se juega una salida justa de la crisis" porque Europa está "al borde de la quiebra social, los ciudadanos están machacados y empobrecidos". Así se ha pronunciado Llamazares durante el primer acto de campaña del partido en León, que se ha celebrado este sábado, donde ha agregado que "nunca en la historia de la Unión fue tan grande la distancia entre el norte y el sur".

Archivado en: León, 25M, IU, Gaspar Llamazares

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
10/5/2014 - 13:35

Por esta razón, ha insistido en que los países europeos han sufrido "un secuestro por parte del sector financiera, de Alemania y de la Troika", cuya consecuencia ha sido "un rescate" mediante el que "se ha robado el alma y el corazón de los países miembros" y "se ha arrebatado los derechos sociales de los trabajadores europeas".

Llamazares ha manifestado que el objetivo de IU es "convertir la Unión Europea en un espacio político con representación ciudadana" para que "los ciudadanos y sus necesidades estén representados en el Parlamento Europeo" porque "ahora quien manda en Europa es la especulación financiera".

"LIQUIDACIÓN DE LA MINERÍA"

Gaspar Llamazares ha asegurado que se está produciendo "la liquidación de la minería". "El PP con su política de recorte sobre las subvenciones a las empresas mineras va a acabar con la minería antes de 2016".

En este sentido, ha criticado que el PP defienda en campaña "que apoya la continuidad de la minería después de 2018" cuando "después de 2016 no va a haber minería".

"Que no digan que la van a defender porque con su política de liquidación no va a haber minería después de 2016", ha agregado.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres