sábado, 20 de abril de 2024 11:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Fiestas y tradiciones

Los pasacalles de gigantes y cabezudos y los pendones leoneses desfilan por las calles de Madrid en San Isidro

León estará presente en las calles de Madrid durante la festividad de San Isidro. Así lo confirma el concejal de Cultura y Fiestas, Juan Pablo García Valadés, que viajará a la capital en representación de la ciudad de León, acompañando a los Pasacalles y Pendones Leoneses “el Ayuntamiento de León, en su afán por promocionar y dar a conocer sus tradiciones, ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid por el cual nuestros Gigantes y Cabezudos desfilarán por las calles de Madrid. Es una extraordinaria ocasión para mostrar nuestras tradiciones más allá de nuestro municipio y servir de reclamo para que sean ciudadanos de otras provincias los que vengan a disfrutar de León”.

Archivado en: León, Madrid, gigantes y cabezudos, San Isidro, Juan Pablo García Valadés

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

geintedigital.es
12/5/2014 - 11:16

De esta forma, León lleva sus tradiciones más populares, conocidas y atractivas más allá de su frontera, realizando una difusión de la ciudad con un claro beneficio turístico y de reconocimiento para León. El proyecto no tiene ningún coste para el Ayuntamiento de León, ya que la sociedad municipal de actividades culturales de Madrid, es la encargada de la organización de las fiestas y la que asume el coste del traslado y actuación.

El miércoles 14 de mayo, desde las 18:30 de la tarde, la Asociación Tradicional de Gigantes y Cabezudos de León, ‘A paso de Gigante’, desfilarán por las calles más céntricas de la capital de España durante sus fiestas patronales con figuras tan representativas como la Tarasca, los seis Gigantes que actualmente tiene en propiedad la ciudad de León, y 15 Cabezudos. Todos ellos recorrerán las calles de Madrid acompañados de un grupo de música tradicional, instrumentos típicos y trajes propios de nuestra tierra, que les llevará por la plaza de Oriente, la calle Arenal, Puerta del Sol, la calle Mayor y la plaza de la Villa.

Además, el sábado 17 de mayo, será la Asociación de Pendones, ‘Reino de León’, con pendones llegados de todos los rincones de la provincia de León, los encargados de mostrar a todos los madrileños y visitantes, sus coloridas telas y enormes estructuras como símbolo representativo de nuestra provincia. Los Pendones desfilarán desde la plaza de Isabel II, siguiendo por Arenal, Sol (con una parada para ser accionados), la calle Mayor, para entrar a la Plaza Mayor por el Arco de Ciudad Rodrigo, donde sobre las 14:00 horas volverán a accionarse de nuevo mostrando toda su belleza.

Como detalle a tener en cuenta, la Asociación Tradicional de Gigantes y Cabezudos, vestirá camisetas con el logotipo de ‘León, cuna del parlamentarismo’, y estarán patrocinados por Bernesga Motor, a quien el Ayuntamiento de León quiere agradecer su colaboración.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres