lunes, 17 de junio de 2019 08:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Asesinato de Carrasco / Las detenidas pasan a disposición judicial

El comisario jefe de Astorga solicita un cambio de destino tras la implicación de su mujer e hija en el asesinato

Pablo Antonio Martínez, el padre y marido de las dos principales implicadas en el asesinato a tiros de Isabel Carrasco, el comisario jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de Astorga, ha renunciado a su cargo y ha solicitado un cambio de destino a sus superiores, han informado fuentes policiales. Desde un primer momento, ha colaborado con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido durante la tarde del lunes, cuando la presidenta de la Diputación provincial fue tiroteada.

Archivado en: Isabel Carrasco, asesinato, Pablo Antonio Martínez, Ignacio Cosidó

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
14/5/2014 - 10:27

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha afirmado este miércoles que, según los datos de que se dispone actualmente, el inspector jefe de Policía de Astorga no tiene relación alguna con el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, por el que están detenidas su esposa y su hija. También ha confirmado que este inspector, Pablo Antonio Martínez, ha sido relevado a petición propia.

En una rueda de prensa, Cosidó ha detallado que las dos detenidas el lunes por el asesinato pasarán a disposición judicial este mismo miércoles por la mañana para prestar declaración.  En cuanto a la tercera mujer arrestada, ha afirmado que en este momento no está detenida pero que declarará como imputada cuando sea convocada por el juez. En cambio, no ha informado de cuál es su relación con las otras dos detenidas.

Cosidó no ha dado más detalles de la investigación, amparándose en el secreto de sumario decretado por la juez, pero sí ha confirmado que la Policía tiene ya el arma con la que supuestamente se cometió el asesinato. Sin embargo, ha añadido que las pruebas científicas "se están realizando en este momento", así que no ha informado de ningún resultado.

Eso sí, ha asegurado que la investigación "avanza rápido y avanza bien", así que confía en que la parte estrictamente policial termine pronto. El director general de la Policía ha aprovechado para expresar sus condolencias por el asesinato.en la pasarela la Condesa sobre el río Bermesga, en León.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres