jueves, 25 de abril de 2024 17:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sucesos

Detenido en León por 15 robos de cable de línea telefónica en el alfoz de la capital

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un varón, de 25 años y vecino de León, como presunto autor de la comisión de al menos cuatro delitos de robo y once hurtos de cableado de cobre de línea telefónica, han informado fuentes del Instituto Armado.

gentedigital.es / Europa Press
14/5/2014 - 12:38

Dicha detención se ha producido durante las investigaciones realizadas por los componentes de la Guardia Civil tras tener conocimiento de la sustracción de cable telefónico en los términos municipales de Chozas de Abajo, Garrafe de Torío y Valdefresno, de forma que se han esclarecido un total de 15 ilícitos penales cometidos desde primeros del pasado mes de diciembre.

En todos los casos se ha seguido el mismo "modus operandi", consistente en sustraer primeramente el cableado y extraer, mediante la quema del cable, el cobre de su interior para su posterior venta en algún centro de reciclaje de la provincia de León o limítrofes.

Se han recuperado 195 kilos de cable y diversa herramienta supuestamente utilizada para la comisión de los robos, aunque continúan las investigaciones para la total recuperación de todo el material sustraído, sin que se descarten nuevas detenciones.

El cable recuperado ha sido entregado a la empresa propietaria y ha quedado depositado en una nave de su propiedad a disposición de la Autoridad Judicial.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de León.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres