martes, 23 de abril de 2024 15:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
El Comité Electoral del PP tiene que dar el visto bueno a esta propuesta

Marcos Martínez sucederá a Isabel Carrasco en la Diputación León con el ánimo de recuperar cuanto antes la normalidad

El vicepresidente primero de la Diputación de León, Marcos Martínez, sucederá a la fallecida presidenta Isabel Carrasco al frente de la Institución provincial, una decisión tomada "por unanimidad" durante la reunión del equipo de Gobierno que se ha celebrado este miércoles.    Además, tras el fallecimiento de Isabel Carrasco, Marcos ostentaba la presidencia en funciones.

Archivado en: Isabel Carrasco, Diputación de León, Marcos Martínez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Martín Marcos Martínez

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
14/5/2014 - 13:39

Así lo ha explicado el portavoz de la Diputación, Jaime González, quien ha asegurado que la intención de la Institución provincial es "recuperar cuanto antes la senda de la normalidad" y seguir en el ejemplo de Isabel Carrasco "de no dilatar mucho en el tiempo las decisiones".

La propuesta como nuevo presidente de Marcos Martínez, que en la actualidad también es alcalde del municipio de Cuadros, tiene que elevarse a Comité Electoral del PP, que tiene que dar su visto bueno, aunque González ha confiado en que la propuesta sea aprobada de forma rápida.

Asimismo, este viernes, día en el que concluyen los tres días de luto oficial por la muerte de la líder popular, se celebrará un pleno extraordinario en el Palacio de los Guzmanes con un único punto del día, dar conocimiento del fallecimiento de Isabel Carrasco. También se solicitará a la Junta Electoral "celeridad" para la incorporación de una nueva diputada, Manuela García Robles, alcaldesa de La Vecilla.

González ha agregado que estos plazos "no se dilatarán mucho en el tiempo" y que es probable que la nueva diputada, que ya ha aceptado el cargo, forme parte de la Institución provincial en una semana.

Del mismo modo, ha manifestado que el equipo de Gobierno mantendrá en las próximas horas una reunión con todos los jefes de servicio de la Diputación para "seguir trabajando en los proyectos que están pendientes, que son proyectos de todos".

También ha anunciado un encuentro con el resto de fuerzas políticas de la Institución provincial para transmitirles los pasos que se van a seguir tras el asesinato de la presidenta.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres