viernes, 19 de abril de 2024 03:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Apuntes de una alcaldesa

Consideraciones

Tiene una la mala costumbre de escribir esta columna en el último momento y agotando casi el plazo máximo de entrega, que tan generosamente me brinda cada semana José Ramón, el director de esta publicación. Y como de manera de proceder habitual se trata, y dado que resulta a toda luz evidente que se ha asentado y forma parte de mi condición y carácter, hoy no iba a ser menos.

Archivado en: Ana Isabel Ferreras, Isabel Carrasco, europarlamentarios, Parlamento Europeo, sueldazos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Isabel Ferreras
16/5/2014 - 01:10

El asunto es que con el terrible suceso que acaba de ocurrir en la ciudad, parece que llenar hoy este espacio no me está resultando nada fácil, y mientras mi cabeza sigue debatiéndose entre la perplejidad y la lucidez, siento cómo el teclado pretende resistirse a mancillar la inmaculada pantalla del ordenador, huyendo claramente del espectáculo y del morbo.Por muy frío que parezca, el tiempo pasa y la vida sigue a pesar de todo y de todos, convirtiéndose siempre en una provechosa ventaja capaz de engullir cualquier penosa situación.
Entretanto, lo que toca ahora es tragarse una campaña electoral europea en la que los ciudadanos, y a causa de la crisis, conocen mucho mejor que en anteriores ocasiones para qué sirve este entramado que conjuntamente mueve el engranaje de la UE. Bueno... conocer lo que se dice conocer, en profundidad, no creo que lo conozcan ni los europarlamentarios que se afincan allí en períodos quinquenales (excepto aquellos que deciden las venenosas operaciones de crédito entre países que acaban asfixiando a la población mientras se aseguran sus pensiones/jubilaciones millonarias).
Dicen que nos jugamos mucho en Europa y seguro que tienen razón. Pero nos la jugamos nosotros, los ciudadanos de a pie, no los que van a vivir como auténticos marqueses del siglo XXI con más de 12.000 euros al mes más dietas. ¿Alguno de estos proclaman que si gobiernan se bajarán el sueldo? Por supuesto que no, ¡faltaría más! Y mientras tanto, las ayudas de la PAC se siguen repartiendo entre gente que no pertenece ni vive del campo, los implantados recortes siguen afectando a la población, la transparencia ni está ni se la espera, y la gestión económica europea ha sido un completo fiasco. Y para mayor enjundia, el Parlamento Europeo que votaremos el próximo domingo no tiene casi competencias, quedando lo importante en manos del Consejo Europeo y los comisarios. Unas breves reflexiones de la realidad actual a considerar, que como estamos viendo y en muchas ocasiones supera con creces la ficción.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres