jueves, 25 de abril de 2024 01:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sucesos / Una persona herida

Un incendio destruye la fábrica y los almacenes de Mobeltur en Trobajo del Camino

Un incendio que se declaró a última hora de la mañana de este jueves ha destruido buena parte de la fábrica y los almacenes de las fábrica de tresillos Mobbeltur, ubicada en Trobajo del Camino aunque sólo una persona ha resultado herida con quemaduras leves.

Archivado en: Trobajo del Camino, incendio, Mobbeltur, Gregorio Chamorro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
15/5/2014 - 17:11

Nada más iniciarse el incendio, el alcalde de San Andrés del Rabanedo, Gregorio Chamorro se personó en el lugar de los hechos acompañado del concejal de Policía, Francisco Herrero, y las ediles de Urbanismo, Elena Prieto, y de Educación, Teresa Lage, que han seguido las tareas de extinción del fuego que ha calcinado la parte de la factoría destinada a la transformación de hierro, a la transformación de espauma, al forrado de cojines y varios almacenes. Numerosas llamadas alertaron a la Policía Local de San Andrés del Rabanedo que, de inmediato, dio aviso a los servicios de emergencias.

A la extinción del incendio han acudido dos dotaciones del Servicio de Bomberos de León, dos ambulancias del 112, Cruz Roja, varias patrullas de la Policía Local de San Andrés, los efectivos de Protección Civil y del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de San Andrés así como motoristas de la Guardia Civil que colaboraron en la regulación del tráfico en los primeros momentos del incendio. Además, la Agencia de Protección Civil ha ofrecido al Ayuntamiento de San Andrés un helicóptero para la extinción de las llamas que finalmente no ha sido necesario. Al lugar del incendio también acudió, a primera hora de la tarde, el subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien comprobó la magnitud del suceso y dio cuenta de las condiciones meteorológicas que se darán en las próximas horas, sobre todo respecto al viento para evitar que la nube tóxica pudiera afectar a la población así como para prever que el fuego se pueda reavivar.

Según las primeras investigaciones todo apunta a que el fuego se inició en un trailer que estaba descargando grandes planchas de espuma por causas que aún se desconocen. Las llamas se extendieron de forma muy rápida por el interior de la fábrica provocando gran cantidad de explosiones y una columna de humo negro visible a varios kilómetros del lugar del suceso. Un humo tóxico que, gracias al viento que soplaba en esos momentos, hizo que no haya habido riesgo alguno para la población, a pesar de las numerosas viviendas existentes en el entorno del incendio.

El alcalde de San Andrés,. Gregorio Chamorro, ha estado en contacto durante las últimas horas con el dueño de Mobbeltur que se encontraba fuera de León, así como con el hijo y varios familiares que se dieron cita en el lugar en el que se ha producido el incendio y con los trabajadores de la compañía, con medio siglo de historia. A todos ellos ha transmitido un mensaje de ánimo y ha ofrecido la colaboración del Ayuntamiento de San Andrés para todo lo que necesiten.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres