viernes, 19 de abril de 2024 16:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
VINOS

La Denominación de Origen ‘Tierra de León’, distinguida con la insignia de oro de Agrícolas

El presidente de la Denominación de Origen ‘Tierra de León’, Pablo San José Recio, ha recibido la insignia de oro de la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria (ESTIA) de la Universidad de León, máxima distinción que otorga el centro, que le ha sido impuesta por su director, Javier Díez López.

Archivado en: Universidad de León, Agrícolas, DO Tierra de León, Pablo San José Recio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
16/5/2014 - 11:49

Pablo San José se ha dirigido a los nuevos titulados en el acto de entrega de la insignia al objeto de transmitirles un mensaje de confianza en sus posibilidades laborales. “España tiene hoy un problema de excedentes vinícolas muy fuerte, -explicó-, que es necesario vender, sea en el mercado nacional, o en el internacional”. Desde esa perspectiva, animó a los jóvenes a completar su formación técnica, que entiende que les proporciona una base muy fuerte, con mucha fiabilidad y credibilidad, “con conocimientos de idiomas y una vocación comercial, y estoy seguro de que podréis tener un desarrollo profesional muy bueno”.

San José ha lamentado que “la juventud no consume vino”, y se ha quejado de la imagen que hace creer que solo los vinos caros son buenos, lo que entiende que no es cierto. “Recuerdo, -apuntó-, los tiempos en que el consumo de vino en España superaba los 70 litros por persona y año”, frente a la época actual en que ronda los 16. Pese a ello, se ha mostrado optimista porque ha dicho que “fuera de España, el vino está de moda, funciona, tiene buena imagen, al igual que nuestro país, que además cuenta con la figura del Rey, que es el mejor valedor”.

La vicerrectora de Campus, Mª Victoria Seco, ha animado también a los nuevos titulados para que continúen mejorando su formación, que les permita afrontar el futuro laboral con actitud positiva, y ha coincidido con el director de la ESTIA al pedirles que mantengan la relación con el centro. “Aquí vamos a estar para ayudaros en lo que sea necesario, -afirmó Javier López Díez-, y también para pediros vuestra colaboración cuando ya estéis incorporados en el mercado laboral”.

La entrega ha tenido lugar en el transcurso del solemne acto académico celebrado en la escuela de Agrícolas con motivo de la festividad de su patrón, San Isidro Labrador, y ha venido precedida de una conferencia sobre “Los retos de la investigación e innovación en la agricultura”, que ha sido impartida por Javier Brañas Lasala, Director de Investigación, Desarrollo e Innovación de Fertiberia SA, en la que entre otros temas se ha ocupado del manejo coordinado de las plagas y el uso de los fertilizantes. La jornada se ha completado con la ceremonia de entrega de los premios de la Fundación Chicarro-Canseco-Barciella, y los de los Colegios de Ingenieros Agrónomos de Castilla, León y Cantabria, y del de Ingenieros Técnicos Agrícolas de León, y de las insignias de la profesión a los titulados del curso 2012-13.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres