sábado, 20 de abril de 2024 09:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cultura

La Biblioteca Pública presenta la Trilogía idiota, tres comedias teatrales de Chema Rodríguez-Calderón

La Biblioteca Pública de León acoge la presentación de la segunda edición de la Trilogía idiota, una obra teatral cómica del dramaturgo Chema Rodríguez-Calderón, de ascendencia leonesa. El acto se celebrará el próximo viernes, día 16, a las 20.00 horas.

Archivado en: Biblioteca Pública de León, Chema Rodríguez-Calderón, Trilogía idiota

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
19/5/2014 - 17:47

Manuel Cortés Blanco, médico de vocación, escritor aficionado y cuentacuentos, será el encargado de la presentación, en la que trasladará a los asistentes su visión personal sobre la obra Rodríguez-Calderón. Además, podrá compartir experiencias personales de sus viajes como médico, que le han llevado a visitar cuatro continentes distintos.

La Trilogía idiota consta de tres textos teatrales, independientes entre sí, pero que comparten un estilo cómico ágil y ácido. Entre las tres partes suman más de 200 representaciones y más de 20.000 espectadores, tanto dentro como fuera de España.

La primera parte, Idioteces profundas contadas por imbéciles inteligentes, se trata de una serie de monólogos que tratan en clave de humor e ironía la vida cotidiana. La segunda es Comedia idiota con título absurdo y trata, en la misma línea excéntrica, la situación cultural del universo moderno. La tercera y última de las piezas se titula de Somos idiotas porque es lo más inteligente, que cuenta la historia de la separación de un dúo cómico que no acaba demasiado bien.

Chema Rodríguez-Calderón

Chema Rodríguez-Calderón, autor de la trilogía, fue galardonado en 2003 con el Premio "Mejor Dramaturgia Original", concedido por la Fundación Centro de Nuevos Creadores y Fundación Autor, por la obra Hombres ineptos que caminan hacia nadie. En 2011 obtuvo el accésit del Premio "Monteluna" de Textos Teatrales por Nubes frente a un espejo. Aparte de los galardones, sus obras han sido representadas en España, Argentina, Chile, Honduras, Nicaragua y El Salvador.

La presentación se celebrará en la Sala de conferencias y exposiciones de la Biblioteca Pública de León, en la calle Santa Nonia 5, el viernes 16 de mayo a las 20.00 horas

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres