viernes, 19 de abril de 2024 05:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Del 7 al 14 de junio

Concurso gastronómico, talleres y conferencias en la XLVIII Semana Internacional de la Trucha

La XLVIII Semana Internacional de la Trucha, organizada por la Junta de Castilla y León, se celebrará del 7 al 14 de junio. Tendrá como escenarios los insitutos García Bellido de Armunia y Padre Isla de León, El Albeitar, el Palacio de los Guzmanes, Cerezales y Vegas del Condado, Gradefes y Villanueva del Árbol. Además del concurso gastronómico, entre las actividades programadas se realizarán conferencias y talleres.

Archivado en: Semana Internacional de la Trucha

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
19/5/2014 - 20:37

El pregón a cargo de Pablo Rodríguez Lago, periodista y director de El Mundo de Castilla y León, abrirá de forma oficial la XLVIII Semana Internacional de la Trucha. Tendrá lugar el próximo 7 de junio, a partir de las ocho de la tarde, en el Hostal de San Marcos. Previamente a esta inauguración, los institutos de Secundaria García Bellido de Armunia y Padre Isla de León celebrarán talleres y conferencias sobre los ríos y humedales dentro de la red europe Natura 2000 y sobre los ríos, desmanes, ibéricos y desconocidos.

Asimismo, el Aula del Río de Vegas del Condado acogerá el sçabdo 7 de junio una Jornada de Pesca con mosca leonesa, mientras que el Aula de Interpretación del Río Esla de Gradefes albergará un filandón sobre 'Cuentos e historias de pesca'.

La Semana Internacional de la Trucha se trasladará los días 9 y 10 de junio al Paraninfo Gordón Ordás, en el Pabellon El Albéitar de la Universidad de León, donde se celebrarán una conferencia sobre 'Primeros pasos para la reconstrucción de la historia de la pesca en León' y se presentará el libro 'Sobre fotos de pesca con mosca'.

Las Escuelas de Villanueva del Árbol acogerán una conferencia sobre los ríos y humedales el miércoles 11 de junio y la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, en Cerezales del Condado, otra bajo el título 'Bienvenidos a Desmania', ésta el viernes 13 de junio.

El Día Internacional de 'Pesca a la leonesa' se celebrará el 15 de junio en el Aula del Río de Vegas del Condado. A lo largo de la jornada habrá conferencias y talleres, para niños y adultos, sobre montaje de mosca leonesa, iniciación al lance de pesca y proceso de pela.

Otra de las citas importantes es el Concurso Exposición-Gastronómico de la Trucha, que al igual que la Semana Internacional, llega a su XLVIII edición. Está organizado por la Asocición Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de León y tendrá lugar en el Palacio de los Guzmanes.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres