viernes, 19 de abril de 2024 16:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
25M / El PP ha retomado la campaña en León

Herrera elogia la figura de Isabel Carrasco y asegura sentirse "muy orgulloso" de cómo presidió el partido de León

El PP ha retomado este lunes la campaña electoral en León y lo ha hecho en un acto celebrado en el Auditorio de León, en el que el recuerdo de la presidenta de la Diputación provincial y del PP de León, Isabel Carrasco, que fue tiroteada el pasado lunes, ha estado muy presente en todas las intervenciones. En especial, en la del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que ha destacado que Isabel era presidenta del partido "por sus méritos, por su trabajo, tesón y buena hacer" y ha asegurado estar "muy orgulloso" de cómo presidió el partido.

Archivado en: 25M, PP, Juan Vicente Herrera, Isabel Carrasco

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
19/5/2014 - 22:36

El acto ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo a la fallecida, que ha concluido con los aplausos de todos los presentes. En este sentido, Herrera ha asegurado que "pese al dolor" el PP mantiene la "fuerza" para "seguir trabajando y luchando por el futuro de los leoneses y de los castellano-leoneses".

"Hay que seguir conquistando el futuro en estos momento de dolor y de la lágrima", ha agregado Herrera, que también ha elogiado el trabajo del presidente en funciones de la institución provincial, Marcos Martínez, que ha relevado a Carrasco en su puesto y al alcalde de León, Emilio Gutiérrez, por su "difícil cometido" tras el "inexplicable suceso".

ABSTENCIÓN

Herrera también ha hecho un llamamiento con la abstención y ha recordado la importancia de los comicios europeos, a los que ha calificado de "complicados". "Muchos ciudadanos no creen que nos jugamos los cuartos e intereses como en unas autonómicas o generales. Hay que decir que Europa importa, que es un ámbito muy exigente", ha dicho.

Además, ha recordado que las políticas energéticas y agrarias, que son muy importantes para la Comunidad, "se deciden en Europa" y que si los ciudadanos deciden no votar al PP se "desperdiciará una oportunidad para ser fuertes en Europa y remediar lo que otros abandonaron".

Herrera, que ha estado acompañado en este mitin por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos y al "sentido de la responsabilidad" porque "el futuro de España va a estar en manos de los españoles".

Por esta razón, ha pedido la participación porque, en su opinión, "lo peor es no votar", algo que ha calificado de "irresponsabilidad democrática". También, el presidente autonómico ha criticado a los partidos alternativos que ha calificado de "un tanto extravagantes" y ha insistido en que "Europa no es un problema, es la solución".

"Lo que no vamos a permitir es que España se convierta en uno de los problemas de Europa, eso con el PP no va a ocurrir", ha añadido el líder popular que ha criticado que los socialistas nieguen la recuperación económica que sustenta "en datos y previsiones". "No hay derecho a que los que negaron la crisis ahora nieguen la recuperación y eso también nos los jugamos el día 25", ha dicho.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres