viernes, 19 de abril de 2024 02:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Universidad

La ULE acoge desde este jueves la segunda edición de un congreso internacional sobre la fábula en la Edad Media

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León (ULE) acogerá el jueves y el viernes la segunda edición del congreso internacional 'La fábula en la Edad Media. El siglo XIV', que ha sido organizado por el Departamento de Filología Hispánica y Clásica, con la colaboración de la Sociedad y el Instituto de Estudios Medievales, el Ministerio de Economía y Competitividad y Caja España-Caja Duero.

Archivado en: Universidad de León, Filosofía y Letras, la fábula, Edad Media

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
22/5/2014 - 16:05

Las jornadas están abiertas a la participación de alumnos e investigadores de literatura española, así como de cualquier persona interesada en las distintas manifestaciones culturales del género fabulístico y su evolución a lo largo de la historia.

La directora del congreso, María Luzdivina Cuesta, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es "profundizar en las diversas manifestaciones de la fábula esópica en la literatura española del siglo XIV, así como en su presencia en la literatura posterior, y a lo largo de toda nuestra tradición cultural, en sus diversas formas y significación".

CUARENTA EXPERTOS

En total, van a participar alrededor de 40 expertos, entre los que destaca la presencia de especialistas procedentes de Francia, Suiza y Holanda, así como profesores de universidades e institutos de Murcia, Alicante y León, han informado fuentes de la ULE.

La inauguración del congreso tendrá lugar el jueves, día 22, e irá seguida de una conferencia sobre 'El libro de los gatos en la tradición esópica: de la fidelidad a la innovación', que correrá a cargo de Bernard Darbord y César García de Lucas.

Las ponencias van a tratar algunas fábulas tan conocidas como 'El traje nuevo del emperador', 'El asno vestido con la piel del león' o 'La zorra que se hizo la muerta' y, también, se presentará el proyecto de investigación 'La fábula esópica en la literatura española del siglo XIV'.

Por último, el viernes, día 23, se ha programado a las 19.00 horas una lectura de fábulas medievales en la Biblioteca Universitaria San Isidoro, a la que podrán asistir todas las personas interesadas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres