viernes, 19 de abril de 2024 17:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Un amigo de León

Contra el cáncer de mama y de otros

Cuando esto comienzo temo no plasmar lo que siento, porque me vienen a la mente tantas cosas que prefiero no decirlas. Me refiero a lo ha sido siendo publicado en los periódicos nacionales estos días, casi de manera vergonzante, pues un descubrimiento que, aunque todavía en los inicios, puede aportar la humanidad más felicidad que cualquier gol o partido celebrado en estas fechas y también en otras. (Hasta me da vergüenza decirlo). Hago mención de lo publicado y que he venido leyendo en la presa nacional.

Maximino Cañón
23/5/2014 - 03:30

"Investigadores españoles han descubierto que la proteína TC21 juega un papel esencial en el desarrollo del cáncer de mama y de la metástasis de pulmón, dos procesos malignos que quedan bloqueados cuando se elimina o inhibe esta proteína. La investigación, dirigida y presentada por el investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca (CIC-IBMCC), Xosé R. Bustelo, se publica hoy en ‘Nature Communication' ha sido financiada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), y ha contado con la colaboración de los grupos de investigación liderados por los investigadores Balbino Alarcón, del Centro de Biología Molecular ‘Severo Ochoa' de Madrid, y Mercedes Dosil, de la Universidad de Salamanca".
Cuando se leen este tipo de noticias es cuando se acuerda uno de los recortes en la investigación vital, en las subvenciones a otras cosas banales y de la madre del que los cortó. Sin embargo esta noticia que tendría que hacernos salir a todos a la calle para protestar porque se dedique más dinero a la investigación y aparecer en grandes titulares de los periódicos, brota, cual si de algo ignominioso se tratara, en las páginas interiores, como no queriendo llamar la atención. Cuando si esto se pone en práctica, lo más pronto posible, sería el mayor gol que a la muerte y la enfermedad duradera se le podía meter desde esta vida, que, sin pensar en el por qué, idolatra a otras cosas más superficiales y hasta alguno estaría dispuesto, cual de la patria se tratara, a entregar la vida por ello. (Qué vergüenza). Y como estamos en estos días, de elecciones me refiero, quiero enviar este deseo diciendo anda vete y vota, que a lo mejor ni se nota. Y que gane el mejor, me refiero a los investigadores.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres