jueves, 25 de abril de 2024 13:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LABORAL / Reunión con el alcalde de León

UGT y CC OO reclaman un plan industrial para que Antibióticos se venda como unidad productiva y evitar su liquidación

Los sindicatos UGT y CC OO han reclamado este miércoles un plan industrial que permita que la factoría leonesa Antibióticos se venda como una unidad productiva, en conjunto, y que no salga al mercado por partes, lo que supondría su liquidación. Así se lo han trasladado este miércoles al alcalde de León, Emilio Gutiérrez, que ha apoyado esta premisa.

Archivado en: Antibióticos, plan industrial, UGT, CC OO, Emilio Gutiérrez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
21/5/2014 - 13:20

En este sentido, los sindicatos han manifestado que urge la elaboración de un plan social e industrial para que la fábrica siga teniendo viabilidad, pero que debe elaborarse antes del 11 de junio, día que se cumple el plazo de liquidación.

Con ese plan se pretende mantener los puestos de trabajo, que ascienden a 253, y evitar que Antibióticos "se venda fraccionada y al peso", ha explicado el delegado de Acción Sindical de CC.OO, Vicente Andrés.

"No se puede dejar que una empresa estratégica como es esta se venda al peso", ha insistido, aunque ha reconocido que es "difícil" conseguir viabilidad para la factoría. "Hay una situación de dificultad, pero hay unidad pública, política y social para que esta fábrica no se pierda" por lo que ha manifestado su intención de "trabajar" mientras haya "una pequeña posibilidad".

Los responsables sindicales pretenden seguir recabando apoyos de otras instituciones y se reunirán en los próximos días con el presidente en funciones de la Diputación de León, Marcos Martínez.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres