jueves, 18 de abril de 2024 23:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sucesos

Imputado un joven leonés de 20 años por aplaudir el asesinato de Carrasco y "provocación al homicidio"

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un joven de 20 años, Álvaro B.S, al que imputan un delito de provocación al homicidio y atentado a la autoridad a través de las redes sociales tras aplaudir el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y decir que espera que el próximo "tiroteo" sea para la alcaldesa de Villablino, Ana Luisa Durán.

Archivado en: apología de homicidio, Isabel Carrasco, detenido

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
21/5/2014 - 14:14

La operación desarrollada por efectivos de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de León comenzó cuando se tuvo conocimiento a través de una red social, de la publicación por parte del detenido en su cuenta de Twitter, de varios mensajes de carácter ofensivo en los que pide la muerte de políticos y de cargos públicos, han informado fuentes del Instituto Armado.

A raíz de estos tuits, los investigadores han visualizado numerosos comentarios en los que además de los antes mencionados, aparecen algunos referentes al homicidio cometido contra la presidenta de la Diputación de León en los que muestra su conformidad.

El detenido, quien ha reconocido la autoría de los mensajes, había divulgado diversos comentarios como "solo espero que Isabel Carrasco sea la primera de muchos más que mueran tiroteados"; "lo único que me da pena de Isabel Carrasco, es que no pusieran una bomba y matasen a 30 o 40 politicuchos"; "un político muerto son pocos políticos muertos" y otros del estilo referidos a miembros de partidos políticos y algún cargo público.

Las diligencias iniciales han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Villablino y el detenido junto con sus correspondientes diligencias han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.

Fuentes de la investigación han asegurado que el joven ha quedado el libertad después de prestar declaración en el Juzgado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres