lunes, 27 de enero de 2020 04:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
HOSPITAL DE ÓRBIGO / el 7 y 8 de junio

El coronel de la Academia Básica del Aire acepta con "honor y orgullo" ser el mantenerdor de las Justas Medievales

El nuevo coronel de la Academia Básica del Aire, Juan Ángel Treceño García, acepta con “honor y orgullo” ser mantenedor de la recreación de Don Suero de Quiñones en Hospital de Órbigo en nombre del Ejército del Aire. Las Justas Medievales se celebrarán el 7 y 8 de junio.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
21/5/2014 - 20:15

“Honor” y “orgullo” es lo que ha manifestado sentir el nuevo coronel director de la Academia Básica del Aire, Juan Ángel Treceño García, tras aceptar ser el mantenedor de las Justas Medievales del Passo Honroso de este año, oferta realizada por el alcalde de Hospital de Órbigo, Enrique Busto, y que recogió de manos de la vicerrectora de la Universidad de León, Victorina Seco.

En un sencillo acto pero muy emotivo, Treceño reconoció saber a pesar de acabar de incorporarse a este nuevo destino al frente de la Base que “la Academia ha estado unida a la ciudad y a la región de León desde hace 90 años”, una vinculación que es más simbólica aún con Hospital de Órbigo dado que el famoso reto caballeresco del “Passo Honroso” luce como lema en su escudo de la Academia, compartiendo protagonismo con el león rampante.

Para el coronel Treceño, las Justas que él este año presidirá el 7 y 8 de junio contienen “muchos de los valores que queremos inculcar a nuestros alumnos, de nuestros caballeros y nuestras damas: la honestidad, la humildad o la gallardía, entre otros”. Por todo ello, afirmó que trasladará “de buen gusto” estos ideales hasta las Justas de Don Suero de este año, “en nombre de toda la Academia y me atrevo a decir que del Ejército del Aire”.

Por su parte, Busto agradeció a Seco (el rector no pudo acudir por encontrarse de viaje) la solemnidad con la que la Universidad de León ejerció de mantenedora el año pasado y su disposición a “entregar a la Academia los trastos de nuestra gran fiesta”. Y animó a acudir a Hospital de Órbigo a todos los interesados en una recreación histórica que además este año estrena reconocimiento a nivel europeo. Un completo programa que se está ultimando y pronto se dará a conocer.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres