jueves, 18 de abril de 2024 21:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Apuntes de una alcaldesa

De superiores e intelectos

Si después de todo el follón que se ha montado con la "desafortunada" frase del candidato Arias Cañete (PP), por aquello de hacer referencia a que "mostrar una superioridad intelectual en un debate frente a una mujer se consideraría machista", se me ocurriera a mí decir que no es para tanto y menos para el follón que se ha montado, seguramente me lloverían las críticas sobre todo de mis congéneres femeninos.

Archivado en: Ana Isabel Ferreras, Miguel Arias Cañete, machismo, elecciones europeas, abstención

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Isabel Ferreras
23/5/2014 - 01:10

Y es que no entiendo yo estas reacciones tan exageradas que no se hubieran producido si no estuviéramos en plena campaña electoral, ni se habrían utilizado como el bastión político de su mayor contrincante, que ha querido ver en ello el filón que buscaba para apuntarse tantos en la batalla. De repente todo aquello que parecía importante ha dejado de serlo, para dar paso una y otra vez a la frasecita de marras, los comentarios de todos casi más parecidos a una tesis doctoral sobre el machismo ibérico que otra cosa, las tan manidas y enardecidas voces femeninas en un "todas a una chicas", los intentos desesperados buscando una disculpa que se retrasaba, etc. Y todo gracias a los medios de comunicación, que últimamente son los que dirigen el cotarro y comienzan a dar bola al sensacionalismo, hasta que sacan todo el jugo posible a una audiencia cada vez más gregaria.
Pues bien, a mí me parece que el señor Cañete demostró con sinceridad absoluta lo que piensa, y así de natural le salió, porque así lo cree. Al igual que otros muchos hombres convencidos de que existe verdaderamente una superioridad intelectual frente a las mujeres, e igual que muchas mujeres por desgracia, siguen pensando que los hombres son superiores porque así lo han percibido desde siempre. También existen aquellos que piensan que son inferiores a ellas y viceversa, y espero que en la gran mayoría estemos los que pensamos que hay que dejarse de estupideces, que a cada uno se le juzgue por lo que verdaderamente demuestre y que pueden ser muy buenas/buenos todas/ todos, o muy malos/malas todos/todas con criterios de verdadera justicia e igualdad de condiciones.
En mi opinión ni uno ni una estuvieron a la altura en un debate soso, con las preguntas preparadas con antelación suficiente para evitar sorpresas, muy artificiales y para nada creíbles. Así que con machismo y con feminismo, ojalá estas elecciones marquen el inicio de un cambio que acabe con los grandes partidos y sus macro estructuras de poder, y dejen paso al resto de opciones, mucho más frescas y sanas. La abstención no es posible, así que ¡¡a votar!!

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres