martes, 16 de abril de 2024 16:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
25M

Díaz de Mera se compromete a "luchar intensa y denodadamente" por la continuidad de la minería más allá de 2018

El candidato del PP al Parlamento Europeo Agustín Díaz de Mera se ha comprometido a "luchar intensa y denodadamente" por la continuidad de la minería del carbón más allá del año 2018, y contra la decisión del Consejo Europeo que obliga a las industrias mineras que sean competitivas después de ese año a devolver los fondos recibidos.

Archivado en: 25M, PP, Ponferrada, Agustín Díaz de Mera, minería

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
22/5/2014 - 16:21

"Comprometo todo mi esfuerzo a luchar contra esa decisión" ha asegurado Díaz de Mera en un acto celebrado este jueves en Ponferrada (León), aunque ha reconocido que "no será fácil" y que se trata de "una cuestión muy dura" para la economía de Castilla y León.

En este sentido, se ha referido al presidente autonómico, Juan Vicente Herrera, de quien ha dicho que "lidera la bandera para modificar la decisión del Consejo Europeo" y que tiene "un empeño muy potente en mantener el carbón autóctono". Además, ha recordado que el PP "defiende una minería compatible con la ecología".

El político 'popular' también ha recodado la "enorme dependencia energética" tanto de España como de Europa al carecer de yacimientos de gas y de petróleo, lo que obliga a estar "subordinados a Rusia y Ucrania", pero ha apostado porque hasta el litoral español, que posee "los mejores puertos de Europa", lleguen busques gasísticos y petroleros que "con una buena red de conexiones permitirían suministrar y abastecer a todo el continente europeo".

CRISIS ECONÓMICA

Por otro lado, Díaz de Mera ha insistido en la necesidad de que el PP gane estas elecciones y ha explicado que cuando llegó Rajoy al Gobierno había 3.700.000 desempleados que eran la consecuencia "de una gestión nefasta de la terrible crisis económica" por parte del expresidente Zapatero que "primero la ocultó".

"Las cuentas públicas estaban descompensadas y los bancos y cajas tenían más agujeros que queso gruyere, peligraba el Estado del Bienestar y estaba en riesgo el sistema público de pensiones", ha agregado Díez de Mera, que ha asegurado que Rajoy ha conseguido cambiar la situación "con políticas muy duras compartidas con el heroísmo de los españoles" que han conseguido que comience la "recuperación".

"La recuperación no es casual", ha manifestado el candidato, que ha asegurado que en el mes de abril se ha producido "un hecho histórico en los últimos años" con la creación de 111.000 empleos y un aumento de 133.000 afiliados a Seguridad Social. "El incremento de afiliados es una cifra esperanzadora que da pábulo a creer que el sistema de bienestar social no está en peligro", ha concluido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres