jueves, 26 de mayo de 2022 23:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Serum personalizado a partir de un test genético en saliva

La cosmética genómica llega a León de la mano de la Clínica Martín Villa

La Clínica Martín Villa comercializará en exclusiva en León ‘onegen/0,1’, un cosmético personalizado creado a partir de un test en saliva. Martín Villa ha calificado este producto de cosmética genética como "casi inteligente" ya que, según ha explicado, el estudio genético ayudará a detectar patologías de la piel y la crema personalizada permitirá su tratamiento y prevención.  La Clínica Martín Villa abrirá en los próximos días una clínica de estética, coincidiendo en León con el lanzamiento del nuevo cosmético.

Archivado en: Clínica Martín Villa, cosmética genómica, onegen/0, 1

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigita.es
24/5/2014 - 12:53

Martín Villa ha destacado que "el futuro y presente de la cosmética" es la aplicación de los estudios genéticos, que permite la elaboración una crema totalmente personalizada.  ‘Onegen/0,1’ se presenta como un serum, que el paciente termina de preparar al unir tres tipos de serums diferentes, específicos para cada individuo. Este serum se elabora en unos laboratorios de Barcelona a partir del test genético de la saliva. La muestra de saliva se realiza en la Clínica Martín Villa. El proceso hasta que el paciente tiene la crema cosmética genómica tarda un mes.

“Es un producto altamente diferenciado”, ha puntualizado, recomendado –dado que es personalizado- para cualquier persona  a partir de 25 años. Ese serum también ayuda en el tratamiento de afecciones de la piel como acné, dermatitis o psoriasis. Está confeccionado de acuerdo a las necesidades biológicas de cada individuo.

Del análisis genético a través de la saliva, se obtiene un informe genético antiedad cutáneo y el régimen cosmetogenómico necesario para compensar los "defectos" de la huella genética. El único requisito para tomar la muestra de saliva es no beber ni fumar en los treinta minutos previos a la extracción de saliva.

El tratamiento cosmetogenético que implantará la Clínica Martín Villa en León se realiza en cuatro pasos. El primero, el estudio genético a partir de la saliva en el que se determina la predisposición genética a tener arrugas, sensibilidad, longevidad celular, detoxificación, pigmentaciones y estructura tisular. En una segunda fase se realiza la historia clínica y análisis integral de la piel en el que se evalúan el tipo de pie, grado de hidratación y secreción sebácea o elasticidad entre otros parámetros. El tercer paso es el informe genético antiaging cutáneo que además incluye consejos sobre hábitos de vida saludables con recomendaciones alimenticias. Finalmente, el tratamiento cosmético.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres