jueves, 25 de abril de 2024 12:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Universidad

La ULE celebra desde este lunes en los campus de León y Ponferrada la 'Semana de África'

La Universidad de León (ULE) celebra a partir de este lunes, día 26, en sus campus de León y Ponferrada la 'Semana de África' con un programa de actividades compuesto por películas, mesas de debate, conferencias y talleres de cocina africana. La propuesta, que se ha proyectado con motivo de la conmemoración de la fundación de la Organización de la Unidad Africana que se celebra el 25 de mayo, pretende convertirse en una constante del próximo curso académico, para dedicar un día al mes a África y los africanos, han informado fuentes de la ULE.

Archivado en: Universidad de León, ULE, Día de África, Ponferrada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
26/5/2014 - 13:43

"Cada día miramos más a África, saltamos la brecha de desigualdad que nos imposibilita cruzar, a ellos, por nuestras terribles vallas, pero a nosotros también por la cantidad de desinformación que nos llega del sur del Sahel", ha explicado el director del Área de Cooperación Universitaria al Desarrollo, José Enrique Bayón, promotor de las actividades.

La jornada inaugural de la Semana de África está prevista a las 18.00 horas de este lunes con la proyección del documental 'La pesadilla de Darwin', que estará presentado y moderado por miembros de la Fundación Tierra Ibérica.

La sesión del martes, día 27, estará dedicada a analizar verdades, mitos y desconocimientos del continente africano. Bajo el título 'África: rompiendo mitos, construyendo el futuro' tendrá lugar una mesa de debate en la Facultad de Educación a partir de las 18.00 horas.

El miércoles, día 28, se ha organizado un taller de cocina africana, en colaboración con la Oficina Verde de la ULE, de la mano del presidente de la ONG leonesa AH Burkina Fasso, Enmanuel Jibula.

Ese mismo día, a las 18.00 horas, se proyectará en el campus de Ponferrada 'Muzuzangabo', que narra el activismo del portorriqueño Carlos Cordero, portador del VIH, en la educación sanitaria como única alternativa para garantizar la supervivencia de las comunidades africanas, han agregado las mismas fuentes.

Finalmente, la jornada de clausura, el jueves, día 29, mayo, se celebrará una sesión de videoforum sobre fútbol y discapacidad con la proyección del documental 'One Goal', que cuenta la historia de un equipo de fútbol formado por jóvenes amputados durante la Guerra Civil en Sierra Leona. Esta actividad se realizará de forma simultánea en León y Ponferrada.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres