viernes, 19 de abril de 2024 11:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Empresas

La Diputación de León aprueba por unanimidad una moción en apoyo de la continuidad de Antibióticos

La Diputación de León ha aprobado este miércoles por unanimidad de todos los grupos políticos, PP, PSOE y UPL y Grupo Mixto, una moción en la que expresa su apoyo a la compañía leonesa Antibióticos que ha calificado como "emblemática" y que "participa en un sector estratégico para el futuro de la ciudad".

Archivado en: Diputación de León, Antibióticos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
28/5/2014 - 13:40

En este sentido, el equipo de Gobierno ha apoyado, dentro del proceso de liquidación en el que la factoría está inmersa, "una solución industrial que pueda dar continuidad a la empresa manteniendo el conjunto de la unidad productiva".

Dicha medida "debe también dar solución al empleo de los trabajadores de Antibióticos que vienen desde hace muchos años viviendo una situación de incertidumbre que ha afectado a sus relaciones y condiciones laborales, llegando incluso de forma inminente a agotar las prestaciones por desempleo", según recoge la declaración institucional que ha sido aprobada.

Finalmente, la institución provincial, en relación a los posibles grupos inversores que tengan interés en la adquisición de esta compañía, se ha comprometido a trabajar "para que se plantee una solución industrial definitiva que dé continuidad al proyecto global y al conjunto de los trabajadores de la fábrica".

El portavoz de la Diputación, Jaime González, ha querido resaltar en la sesión plenaria celebrada este miércoles la "unanimidad" de esta moción y ha manifestado que la declaración institucional en favor de Antibióticos responde a una petición de apoyo de los representantes sindicales de los trabajadores de la factoría leonesa.

"Antibióticos se encuentra en un momento de serio riesgo y desde la Diputación queremos manifestar la voluntad de apoyar los 200 puestos de trabajo que dependen de la fábrica", ha agregado González, que también ha manifestado la importancia de la factoría "dentro del tejido industrial de la provincia de León".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres