lunes, 4 de julio de 2022 16:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Participan Ayuntamiento y Obispado

Patrimonio da el visto bueno a la restauración de cinco vidrieras de la Iglesia de San Marcelo de León

La Comisión Territorial de Patrimonio ha informado favorablemente sobre el proyecto de restauración de cinco vidrieras de la Iglesia de San Marcelo de León, durante la reunión celebrada este miércoles y presidida por el delegado territorial, Guillermo García Martín.

Archivado en: León, iglesia de San Marcelo, vidrieras, restauración

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
28/5/2014 - 16:20

El proyecto, presentado por el Ayuntamiento de León, y en el que también participa el Obispado, plantea una intervención para restaurar posibles corrosiones y desperfectos que haya podido causar el proceso de envejecimiento, han informado fuentes de la Delegación Territorial.

Para ello, tras una primera inspección para evitar la pérdida de eventuales piezas rotas, se desmontarán las vidrieras y se trabajará sobre ellas siguiendo el criterio de mínima intervención y mediante procedimientos totalmente reversibles. Además, en la fase final del trabajo, se instalarán varias barras de refuerzo en el perímetro de las vidrieras con la intención de reforzar su estructura y poder facilitar así su posterior colocación en la Iglesia, han agregado las mismas fuentes.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres