viernes, 19 de abril de 2024 13:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
En la capital hay censados 429 canes potencialmente peligrosos

La Policía Local de León inicia una campaña para el control de perros en el municipio, que cuenta con más de 12.400

La Policía Local de León, en colaboración con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, ha puesto en marcha una campaña de control de perros que se desarrollará hasta el próximo 10 de junio. Con esta campaña se intensificarán los controles  y la vigilancia de perros en espacios públicos, coordinando además estas inspecciones con el Servicio de Inspección Veterinaria de la Concejalía de Sanidad, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de León.

Archivado en: León, perros, vigilancia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Foto: César

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
29/5/2014 - 20:29

León cuenta con un total de 12.468 perros cesados, de los que 429 están catalogados como potencialmente peligrosos. Para estos últimos, la normativa establece que deben estar identificados antes de su primera venta o cesión y que la persona que los vaya a adquirir esté previamente en posesión de la licencia administrativa para la tenencia de animales potencialmente peligrosos (válida por 5 años).

Igualmente deberán obtener esta licencia todas aquellas personas que vayan a circular con el animal independientemente de que sean propietarios o no. Además para este tipo de perros es obligatorio tener suscrito un seguro de responsabilidad civil con una cobertura mínima de 120.000 euros y anualmente presentar en el Ayuntamiento un certificado veterinario donde se recoja el estado de salud del animal y la ausencia de lesiones derivadas de participación en peleas, así como de la vigencia del seguro de responsabilidad civil.

Por otra parte, es obligatorio en Castilla y León que todos los perros estén vacunados frente al virus  de la rabia, con carácter bianual, debiendo estar vacunados por primera vez aquellos que hayan nacido entre el 1 de enero y el 31  julio de ese año. Otra de las normas que afectan a los perros es que en los espacios y vías públicas, los perros deberán ir sujetos con correa salvo en las Zonas ZEC (Zonas de Esparcimiento Canino), que en la actualidad están en fase de señalización. Los perros potencialmente peligrosos deberán además ser conducidos siempre de forma individual y con bozal adecuado.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres