viernes, 19 de abril de 2024 19:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Hasta el domingo 1 de junio

La Catedral de León acoge el II Ciclo ‘Liturgia, palabra y música” con el órgano como protagonista

La Catedral de León acoge desde este jueves y hasta el próximo domingo día 1 de junio la segunda edición del ciclo 'Liturgia, Palabra y Música' con el objetivo de poner en valor el nuevo órgano del primer templo de la Diócesis y realzar las actividades litúrgicas de la Ascensión del Señor. Esta iniciativa está promovida por el Cabildo y que cuenta con la colaboración de la Asociación de Amigos del Órgano Catedral de León.

Archivado en: Catedral de León, órgano, 'Liturgia, Palabra y Música'

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
29/5/2014 - 19:39

El programa de este II ciclo “Liturgia, Palabra y Música” se abre este jueves día 29 a partir de las 20,30 horas con la propuesta “Palabra y Música. Presencias del símbolo en la Catedral de León” en la que se combinará la intervención de César García Álvarez, profesor de Historia del Arte de la Universidad de León, con la música que interpretará el organista residente de la Catedral, Gianpaolo di Rosa.

El viernes día 30, a partir de las 20,30 horas, proseguirá “Liturgia, Palabra y Música” con el concierto que ofrecerá el organista residente Gianpaolo di Rosa bajo  el título “Camino Francés” y en el que interpretará una selección de piezas musicales de los maestros L. N. Clerambault, L. Vierne, C. Franck y O. Messiaen.

Para el sábado día 31 de mayo, a partir de las 20,30 horas, está prevista la celebración de las vísperas solemnes y una reflexión musical en la que intervendrán el canónigo y organista titular de la Catedral, Samuel Rubio, y el organista residente Gianpaolo di Rosa.

Y el domingo día 1 de junio a partir de las 13,00 horas se clausurará esta II edición del ciclo “Liturgia, Palabra y Música” con la celebración de la misa de la solemnidad de la Ascensión del Señor en la que intervendrá la Capilla de Música Catedral de León, bajo la dirección de Pedro Suárez, que se encargará de la interpretación de las piezas vocales y que estará acompañada desde el órgano por el canónigo y organista titular de la Catedral, Samuel Rubio, y el organista residente Gianpaolo di Rosa.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres