viernes, 19 de abril de 2024 20:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEPORTES

Diputación de León destina cerca de 170.000 euros a escuelas de deportes autóctonos y a la competición federada

La Diputación de León ha resuelto dos convocatorias de subvenciones relacionadas con el deporte, como son las que destina a las escuelas de lucha leonesa, bolos y otros deportes autóctonos y al desarrollo de actividades deportivas de competición federada con un total de 169.500 euros. En lo que se refiere a las escuelas de deportes autóctonos, la Diputación otorgará un total de 29.500 euros que se repartirán 19 ayuntamientos, que recibirán 25.000 euros, y seis juntas vecinales, a las que destinará un total de 4.500 euros.

Archivado en: Diputación de León, subvención, deportes autóctonos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
02/6/2014 - 14:27

El objetivo de estas ayudas es "apoyar el deporte y hacer hincapié en las disciplinas autóctonas", como forma de "mantener la tradición de la provincia y asegurar su pervivencia en el tiempo", según han informado a Europa Press fuentes de la Institución provincial.

Por otro lado, la Diputación ha aprobado las ayudas a actividades deportivas de competición federada para la temporada 2014, a las que ha destinado un total de 140.000 euros para 84 entidades deportivas de la provincia. Entre ellas se encuentran diferentes disciplinas como tenis, ajedrez, baloncesto, fútbol, atletismo, ciclismo, esquí, fútbol sala, pesca, frontenis o trial, entre otras.

Estas subvenciones están destinadas a clubes y entidades deportivas que entrenen, jueguen y tengan su sede en localidades que pertenezcan a ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, han agregado las mismas fuentes.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres