jueves, 25 de abril de 2024 03:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
'Rutas por la memoria de la ciudad de León'

Alzheimer León realizará a partir de hoy un programa de prevención a través de rutas turísticas por la ciudad

La asociación Alzheimer León ha programado un programa de prevención, que comenzará este jueves, bajo del título 'Rutas por la memoria de la ciudad de León' destinado a estimular la mente, activar el cuerpo y tener despiertos todos los sentidos a través de rutas turísticas por la ciudad de León.

Archivado en: Alzheimer, 'Rutas por la memoria de la ciudad de León'

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
05/6/2014 - 10:29

Bajo el nombre de 'Rutas por la memoria de la ciudad de León' se pretende que los ciudadanos afectados por esta enfermedad y los que no "se animen a recorrer las calles y conocer mil anécdotas de la ciudad y de su legado histórico", han informado fuentes de la organización, que han agregado que esta iniciativa busca "convertir este paseo en una herramienta de estimulación cognitiva".

Este taller ha sido diseñado por los profesionales de la Unidad de la Memoria de Alzheimer León con la colaboración de Obra Social La Caixa y forma parte del programa '¡Actívate! Sénior', que prende prevenir la enfermedad del alzheimer. Esta dirigido a personas de cualquier edad que quieran mantener y fomentar una buena salud física, psíquica y emocional.

'Rutas por la memoria de la ciudad de León' arranca este mes de junio con las cuatro primeras rutas, que tendrán lugar todos los jueves en horario de 18.00 a 20.00 horas. Estos recorridos estarán dirigidos por una profesional del centro Alzheimer León. Cada itinerario tendrá un coste de cinco euros y será necesario inscribirse previamente en el propio centro.

Este taller se basa en la evidencia científica de que las personas que realizan ejercicio físico regular, ejercicio mental y mantienen relaciones sociales padecen menos demencia que aquellos que no realizan ninguna de estas actividades, han añadido las mismas fuentes

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres