miércoles, 24 de abril de 2024 05:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Los fondos se destinarán a un programa de casas de acogida para niños en Perú

La Fundación Jóvenes y Desarrollo organiza una ruta solidaria entre las localidades leonesas de Aviados y La Vecilla

La Fundación Jóvenes y Desarrollo ha organizado una ruta solidaria bajo el título 'Entre cumbres, del Curueño a los Andes', que se desarrollará el próximo domingo 22 de junio entre las localidades leonesas de Aviados y La Vecilla. Los fondos obtenidos con esta iniciativa se destinarán a un programa de casas de acogida para niños en la zona de Los Andes peruanos, en las localidades de Calca, Lares y Amparaes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigial.es / Europa Press
05/6/2014 - 13:14

Se trata de una actividad deportiva destinada a todo tipo de públicos, ya que la marcha es de ocho kilómetros, que se desarrollarán por la naturaleza. Además, a la llegada, los participantes podrán disfrutar de una paella y de actividades lúdicas y festivas durante la tarde del domingo.

El precio de los dorsales de es de cinco euros para los menores de once años y de diez euros para los adulto y se deben adquirir antes del 13 de junio. El donativo incluye también la comida y la participación en las diferentes actividades que se van a desarrollar en La Vecilla. Además, los participantes tendrán la posibilidad de ir y volver desde León en Feve a un precio de dos euros.

Esta iniciativa solidaria cuenta con dos padrinos del mundo del deporte. Se trata del lanzador de peso Manuel Martínez y de la también atleta Úrsula Ruiz. Martínez ha explicado que apoya este tipo de actividades benéficas siempre que puede y que esta iniciativa que conjuga deporte y solidaridad "es muy importante". Por esta razón, ambos deportistas han animado a la los leoneses a que se sume por "esta buena causa".

Por su parte, el vicepresidente de la Fundación Jóvenes y Desarrollo, Luis Martín, ha asegurado que el objetivo de 'Entre cumbres, del Curueño a los Andes' va más allá de la obtención de fondos, ya que este proyecto pretende "sensibilizar a la sociedad y fomentar un cambio en la mentalidad de la gente" y hacerlo "de una forma lúdica y en contacto con la naturaleza, la música y el deporte".

Los fondos obtenidos en esta carrera se destinarán a centros de acogida y promoción educativa de niños en las localidades peruanas de Caldas, Lares y Amparaes, que acogen a alrededor de 180 menores. Estos centros permiten a los niños acceder a un lugar de residencia, a la educación y a los alimentos necesarios para su correcto desarrollo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres