jueves, 25 de abril de 2024 10:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Acompaña la gira de Managniyar de Rajastán

El embajador de la India visita al rector de la ULE y al alcalde de León

El rector de la Universidad de León (ULE), José Angel Hermida, ha recibido este jueves la visita del Embajador de la India en España, Sunil Lal, a quien se ha unido el alcalde de León, Emilio Gutiérrez. En la reunión que han mantenido en las dependencias del Rectorado, los tres han tenido ocasión de comentar la relación que une a ambos países, al tiempo que han estudiado posibles escenarios de colaboración.

Archivado en: Universidad de León, India, José Ángel Hermida, Sunil Lai, Emilio Gutiérrez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
05/6/2014 - 19:39

El embajador de la India ha aprovechado su estancia para conocer la Catedral, que tal y como explicó a sus interlocutores le pareció “impresionante”, así como los diversos centros y facultades del Campus de Vegazana, que ha tenido ocasión de recorrer en compañía del vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales, José Luis Chamosa.

Sunil Lal ha acudido a León coincidiendo con la presencia del grupo folk hindú Fakira Khan, en el marco de la tercera edición del ‘Festival India en Concierto’. Su actuación ayer en el Teatro El Albéitar fue presentada minutos antes del inicio por el propio embajador. Ha sido el Área de Actividades Culturales de la ULE la que ha conseguido que estos prestigiosos músicos, que sólo se pueden ver en los grandes circuitos internacionales, incluyesen a León en su gira, gracias a la colaboración del Consejo Indio de Relaciones Culturales y la Embajada de la India.

En un clima de gran cordialidad, embajador, alcalde y rector han conversado sobre diversos aspectos de la actualidad, y también han comentado la relación que vincula a una parte del folkore típico del país asiático con el flamenco.A este respecto hay que apuntar que existe una teoría que sostiene que el flamenco, que es un género musical cuya antigüedad no supera los 200 años, tiene su origen remoto en la tradición de los gitanos romaníes que llegaron hasta el sur de España después de haber atravesado Oriente Próximo y toda Europa. Se piensa que estos músicos eran miembros de la casta de los intocables, que abandonaron el Punjab en el siglo IX de nuestra era.

La presencia de la India en León se dejará sentir también mañana viernes, con el espectáculo de danza hindú que se desarrollará a las 21,00 horas en el Teatro El Albéitar, a cargo de Rujuta Soman Kathak, uno de los principales exponentes del Kathak en India. (Las entrada cuesta 6 euros y se podrán adquirir mañana en las taquillas del Teatro a partir de las 20:30 horas).

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres